Cookie [false/7]

Usamos cookies para mejorar la experiencia.

Formulario de contacto

Dark mode Logo

Dark mode Logo

Default Image

timeago

Related Posts

×
Adam West

Adam West: Tras la capucha

A Adam West (fallecido recientemente a los 88 años por una leucemia a la que llevaba años combatiendo) se le conoce sobre todo por ser el Batman televisivo de los 60, convertido en todo un icono pop y kitsch, en una muy colorida serie que a pesar de durar tan sólo tres temporadas se convirtió en todo un fenómeno de culto. A lo largo de cada temporada, por sus coloridos y psicodélicos escenarios, pasaron varias celebridades tales como Joe. E. Tata (Perdidos en el Espacio), Cliff Robertson ( Falcon Crest) Van Williams y Bruce Lee que interpretaban a The Green Hornet y Kato (con quienes tuvieron un cruce) o el mismísimo Eli Wallach como Mr Frezze.

batman86

Pese a ser conocido por su labor como Batman, West hizo otras cosas para televisión, y alguna que otra para cine (sobre todo prestando su voz) e incluso en el mercado de los videojuegos y los cómics. Encontramos curiosidades y joyas televisivas en su filmografía como Maverick, (nos referimos a la serie de tv con james Garner y no a la película de Mel Gibson, en la que Garner también es co-protagonista) la Isla de la fantasía, Black Scorpion, o Pesadillas de R.L. Stine, participando como invitado en varias series, como Embrujada (la de Elizabeth Montgomery) e incluso haciendo de sí mismo en padre de Familia. Por otra parte, la figura de Adam West, ha estado muy ligada a la animación, y en concreto al Universo DC.

[gallery ids="12233,12234,12235,12236,12237" type="square"]

Por cierto, que Ecc, ha sacado hasta la fecha, tres tomos de Batman 66, en los que se encuentran el episodio perdido de la serie de los 60, y en otro un cruce precisamente con El Avispón Verde y Kato, que harán las delicias de los fans de la mítica serie.

[gallery ids="12240,12241,12242" type="rectangular"]

Fue la voz de Batman/Bruce Wayne en la legendaria serie de animación: “Los Super amigos” y además puso voz a otros personajes de varias series animadas ligadas al personaje y recientemente en la película de Batman: El Regreso de los cruzados enmascarados, apareció en películas como: Muérete bonita, La ciudad frente a mí o Historia de un vampiro americano. E incluso participó en las ya míticas The Flash, Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman y más recientemente, participó en The Big bang Theory, y fue el narrador de la serie Powerless.

[gallery ids="12249,12250,12251,12252,12246,12245" type="rectangular"]

Adam West siempre será Batman, un icono, y un símbolo pop de los 60, en una serie que supo no tomarse en serio así misma, pero que caló a toda una generación de espectadores, pero también más, mucho más. Echaremos de menos aquello de: A la misma hora, y en el mismo bat-canal. Hasta siempre Adam.

https://www.youtube.com/watch?v=EZ9ymE2Rcxo

Publicar un comentario