Cookie [false/7]

Usamos cookies para mejorar la experiencia.

Formulario de contacto

Dark mode Logo

Dark mode Logo

Default Image

timeago

Related Posts

×
Cine

'Searching', las manipulaciones de las redes sociales

Las redes sociales nos permiten compartir momentos, gustos, intereses y conectar con gente afín a nosotros entre otras muchas cosas. Sin embargo, a veces, no somos plenamente conscientes de la otra cara de la moneda. El peligro que conlleva publicar ciertos datos en ellas. Y de esto en parte, trata 'Searching.

'Searching' es un filme dirigido por el casi desconocido Anees Chaganty. Protagonizado por un John Cho (Dos colgaos muy fumaos) muy diferente al que estamos a costumbrados a ver en cintas como 'Star Trek' o en 'Por la cara'. Con una alta carga dramática, en el intérprete recae todo el peso de la película, narrada de una forma muy particular.

¿Que porqué es particular la narrativa del filme? Muy sencillo, la cinta no sólo resulta muy interesante en sus escasos 105 minutos, es que parece un falso documental sobre el peligro de las redes sociales y el espectador se ve inmerso en la misma narración.  Como si fuese un personaje más.

https://www.youtube.com/watch?v=CEh2FNlKKS4

No obstante, al margen del punto de docurrealiadad y verosimilitud del filme, todo sucede desde el punto de vista en primera persona, a través del ordenador. Una perspectiva desde nuestros propios ojos cuando tecleamos y usamos el buscador de Google o Windows. Aquí, Cho interpreta a un padre cuya hija ha desaparecido, y su único recurso a compartir con la policía es a través, precisamente de las redes sociales y las búsquedas realizadas en el pc.

A su protagonista lo vemos en diferentes escenarios, es cierto pero prácticamente sólo es mediante los sucesos que vemos en el ordenador que aquí, por extraño que resulte, juega un papel muy importante.

No obstante, Chaganty ha sabido mezclar con bastante acierto todos y cada uno de los elementos para compensar en ciertos momentos, la falta de ritmo del filme.Y aunque, ciertos giros los veamos venir a la legua, lo cierto es que, 'Searching' es completamente atípica y resulta muy intrigante.

1 Comentarios

  1. […] de la mano de Sony Pictures Home Entertaintment, ‘Searching’, protagonizado por un John Cho muy diferente al que estamos a costumbrados a ver en cintas como […]

    ResponderEliminar