Cookie [false/7]

Usamos cookies para mejorar la experiencia.

Formulario de contacto

Dark mode Logo

Dark mode Logo

Default Image

timeago

Related Posts

×
Bcn Film Fest

Gran participación catalana en el BCN Film Fest 2019

El cine catalán vuelve a contar con un espacio destacado en el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que un año más apuesta en su programación por películas catalanas o que cuenten con un destacado talento de Cataluña. En su tercera edición, se presentarán las nuevas películas de reconocidos directores, trabajos corales y las óperas primas de nuevos talentos del cine catalán.

NACIDO REY (Born a King), de Agustí Villaronga
Sección Oficial a Competición
Première internacional



La nueva película del veterano director catalán Agustí Villaronga ("Incerta Glòria", "Pa Negre") es una superproducción de 18 millones de dólares que hace historia por tratarse de la primera coproducción de Arabia Saudí, que produce la película junto a España y Reino Unido. Encontramos un reparto internacional repleto de caras conocidas, como Ed Skrein ("Deadpool", Alita: Ángel de combate"), Hermione Corfield ("Misión Imposible: Nación Secreta"), Rubén Ochandiano ("Los abrazos rotos"), Laurence Fox ("La joven Jane Austen") y Marina Gatell ("Pa Negre"). La película está producida por el reconocido productor Andrés Vicente Gómez ("Belle Epoque", "El día de la Bestia").

LA VIDA SENSE LA SARA AMAT, de Laura Jou
Sección Oficial a Competición
Première mundial



La actriz y realizadora Laura Jou, que consiguió con su cortometraje "No me quites" una nominación al Goya y tres premios en el Festival de Málaga, adapta en esta película para televisión la conocida novela catalana de Pep Puig, ganadora del Premi Sant Jordi.

LITUS, de Dani de la Orden
Cinema amb Gràcia
Première catalana



Dani de la Orden ("El pregón", "Barcelona, noche de invierno"), uno de los directores catalanes más solicitados del momento después del éxito de taquilla de "El mejor verano de mi vida", presenta LITUS, una comedia dramática con un reparto de auténtico lujo protagonizada por Quim Gutiérrez ("Primos", "La gran familia española"), Belén Cuesta ("La llamada", "Ocho apellidos catalanes") Adrián Lastra ("Toc toc", serie "Velvet Colección"), Álex García ("Gente que viene y bah", "Kiki, el amor se hace"), Miquel Fernández ("Durante la tormenta", "El Guardián Invisible") y Marta Nieto (series "Vis a vis", "El ministerio del tiempo").

STAFF ONLY, de Neus Ballús
Zona Oberta
Première catalana 



Tras su première mundial en la reciente Berlinale, STAFF ONLY se presentará al BCN FILM FEST. La película supone el debut en el largometraje de ficción de Neus Ballús, directora que alcanzó una gran repercusión con su primer trabajo, la película documental "La Plaga". Sergi López ("El laberinto del fauno","El hombre que mató a Don Quijote") y la debutante Elena Andrada protagonizan esta historia sobre un padre y su hija adolescente que van a Senegal de vacaciones, en un viaje que cambiará su relación para siempre.


BARCELONA, LA ROSA DE FOC, de Manuel Huerga
Zona Oberta


Barcelona como nunca antes la has visto. El director Manuel Huerga, responsable de películas como "Salvador (Puig Antich)" nos introduce en los rincones más conocidos de la ciudad al mismo tiempo que nos descubre sus secretos en este espectacular documental. Rodado en plano secuencia, pretende capturar el espíritu y la personalidad de Barcelona mediante imágenes de la vida cotidiana de sus calles y de los eventos más importantes a lo largo de todo un año. Una historia coral de vidas cruzadas, pero con un protagonista indiscutible: la propia ciudad de Barcelona. La película cuenta con unos narradores de auténtico lujo que prestan su voz para las diferentes versiones que se han hecho del documental: Pep Guardiola (catalán), Joan Manuel Serrat (español), Daniel Brühl (alemán) e incluso el mítico Woody Allen (inglés), uno de los mayores fans de la ciudad condal.

LA FILLA D'ALGÚ, varios directores (ESCAC)
Première catalana
Zona Oberta


La actriz catalana Aina Clotet ("Els nens salvatges", "Durante la tormenta") protagoniza este largometraje de carácter coral realizado por estudiantes de distintas disciplinas del último curso de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC). La película, que supone un reto para distintos directores de realizar una película con el mismo estilo y unidad temática, cuenta la historia de una abogada que el día de un importante juicio mediático, descubre que su compañero ha desaparecido, que no es otro que su propio padre.



Más información en la web del festival: www.bcnfilmfest.com.

Publicar un comentario