Cookie [false/7]

Usamos cookies para mejorar la experiencia.

Formulario de contacto

Dark mode Logo

Dark mode Logo

Default Image

timeago

Related Posts

×
¿Qué te juegas?

'¿Qué te juegas?', el humorístico debut de Inés de León en la gran pantalla

Inés de León debuta en el largometraje con ¿Qué te juegas?. La guionista, actriz y publicista, esta vez dirige una comedia, con guión de Astrid Gil Casares, protagonizada por Leticia Dolera, Amaia Salamanca y Javier Rey. La película, descrita por la propia directora como una comedia romántica que se burla de las comedias románticas, se estrena en cines el próximo viernes 29 de marzo.




La multidisciplinar Inés de León, alcanzó popularidad como directora y actriz con la webserie Inquilinos (2010) en la que ya trabajó junto a Amaia Salamanca y Leticia Dolera, parte del elenco de su nueva película ¿Qué te juegas?. También se ha dado a conocer con videoclips, cortometrajes y piezas publicitarias, entre ellos la serie de cortos humorísticos Fashion Dramas (2010) para la web de la revista Vogue, o los cortometrajes El casting (2014) o La Carta (2016) en los que participa como directora, guionista y actriz.

¿Qué te juegas? nominada al premio Mejor película - Biznaga de Oro en el 22 Festival de Málaga (2019), es una comedia romántica atípica, en la que se habla en tono de humor de los clichés de otras comedias románticas y con un modo de proceder ligero y desenfadado que, a su vez, mantiene el concepto propio del género desde una percepción actual.

El argumento gira en torno al pulso de poder entre dos hermanos de clase alta, Roberto (Javier Rey) y Daniela (Amaia Salamanca), que comparten la dirección de la empresa familiar pero no sus actitudes ante la vida. Roberto es un genio visionario despreocupado que odia la minuciosidad y rectitud de su hermana, mujer de negocios seria y triunfadora cuya vida es su trabajo. Las diferencias entre los hermanos se acentúan con las decisiones en torno al plan de actuación para reflotar la empresa.  En este punto es cuando Isabel (Leticia Dolera), monologuista contratada por Roberto para seducir a Daniela e inclinar la balanza a su favor, les hará darse cuenta de sus prioridades reales dentro y fuera del trabajo.

El resto del reparto lo completan Daniel Pérez Prada que es el tercer hermano, almirante de personalidad infantil muy cómodo en su despacho, y Mariam Hernández y Brays Efe como los amigos del personaje de Dolera. Estos últimos son la maquinaria impulsora de muchos momentos de risas. También hay algunos cameos como el del actor y director Santiago Segura, o la breve aparición de Hugo Silva.

A lo largo de todo el filme observamos que se rompen estereotipos y roles de geńero y se normalizan a través del humor. La cinta desliga el hecho de que las películas dirigidas por mujeres (o las comedias románticas) se piensen como solo para mujeres mientras les da visibilidad.

Destacar el papel cercano, gamberro, criticón e informal de Isabel (Leticia Dolera) que se convierte en el nexo de unión entre la clase obrera y la clase alta. El contraste de estilos de vida y comportamientos se desvanece cuando de sentimientos se trata, podemos afirmar que es todo un viaje emocional acompañado de risas y aderezado con alguna que otra crítica social.

El largometraje transcurre con ritmo la mayor parte del tiempo y a medida que avanza consigue atraparte con su comicidad y emoción a partes iguales.

En conclusión, ¿Qué te juegas? podría ser la nueva comedia romántica para aquellos que están cansados de las comedias románticas tradicionales, estereotipadas y algo retrógradas y, por supuesto, también para aquellos que aman este género. Una apuesta segura de risas y para quienes son de lágrima fácil, algún momento emotivo en el que sacar un pañuelo.

 

 

 

 

Publicar un comentario