[BCN Film Fest] Assolo

Laura Morante dirige y protagoniza Assolo, su segunda película como directora tras la exitosa La cerise sur le gâteau, nominada a mejor ópera prima en los premios David di Donatello.

Assolo cuenta la historia de Flavia, una mujer con una inseguridad patológica que la hace depender de los hombres, haciendo que siempre fracase en las relaciones de pareja. Su dependencia emocional de sus dos ex-maridos la lleva a hacerse amiga de sus respectivas novias. Flavia visita a una psicóloga que le hace buscar el origen de sus problemas con las relaciones y le ayuda a buscar la felicidad. Difícil búsqueda, sobre todo por intentar encontrarla en grandes hechos y no en pequeños momentos.



Morante interpreta a un personaje muy complejo a pesar de la secillez con que los demás ven su vida. El gran número de secundarios hace que las situaciones sean muy variadas y que las escenas no sean repetitivas. Destacamos las clases de autoescuela y los pasajes oníricos que Flavia cuenta a su psicóloga, divertidísimos.


La elección de Nicola Piovani para la banda sonora es muy acertada, siendo uno de los grandes compositores italianos de los últimos años.

Assolo es una comedia dramática, excelente para reir a carcajadas y para sufrir empatizando con la protagonista. Muy recomendable.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente