[BCN Film Fest] Barcelona, la rosa de fuego

Manuel Huerga dirige este documental que nos muestra la ciudad de Barcelona en todo su esplendor. Rodado en 3D con un falso plano secuencia, las escenas se enlazan con los movimientos de la cámara y unas transiciones totalmente fluidas.



El recorrido por la ciudad no sigue ningún orden, ni geográfico ni temático, simplemente nos lleva por los barrios, las plazas, las iglesias, los bares más emblemáticos de la ciudad condal. Además, la cámara recoge una visita a Mercabarna, la noche de San Juan, las fiestas de Gracia, una noche en la sala Apolo, la manifestación del 11 de septiembre, y mucho más.

También nos habla de varios habitantes de la ciudad, desde una chica que fue de Erasmus y se quedó en Barcelona hasta un skater que sobrevive como puede en el mercado laboral. Estos retazos de la vida de estas personas hacen que la película sea más cercana, y no una simple sucesión de imágenes con un narrador hablando de arquitectura e historia.

Y ese es uno de los puntos fuertes de la cinta, sus narradores. Dependiendo del idioma en que la veamos, contaremos con la voz de Joan Manuel Serrat (castellano), Pep Guardiola (catalán), Woody Allen (inglés), Daniel Brühl (alemán), Rinko Kikuchi (japonés), Benedetta Tagliabue (italiano), Olga Kurylenko (ruso) y Éric Abidal (francés).

La película es una delicia visual para los habitantes de la ciudad, que podrán observarla desde otra perspectiva, y para los visitantes habituales, que descubrirán un nuevo sitio para su próxima visita.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=ERO_IcPzSXQ[/embed]

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente