Cookie [false/7]

Usamos cookies para mejorar la experiencia.

Formulario de contacto

Dark mode Logo

Dark mode Logo

Default Image

timeago

Related Posts

×
Animales

[BCN Film Fest] El secreto de las abejas

Cuando el padre de la doctora Jean Markham (Anna Paquin) fallece, ella regresa a su pueblo para hacerse cargo de su consulta médica. Allí, Jean conoce al joven Charlie (Gregor Selkirk), que se interesa por los panales de abejas de la familia Markham. Lydia (Holliday Grainger), la madre de Charlie, encuentra extraño que un doctor invite a un niño a su casa, por lo que va a pedir explicaciones. Tras el momento embarazoso de descubrir que es doctora y no doctor, Jean y Lydia se hacen amigas. Con el paso de los días, la amistad se transformará en amor. Todo sería más fácil en la actualidad, pero ellas viven en Escocia en los años 50. Pronto son víctimas de las habladurías de todo el pueblo. El marido (Emun Elliott), que vive separado de la familia, amenaza con llevarse a Charlie.



Annabel Jankel (Max Headroom, Super Mario Bros) nos presenta su primera película en solitario, y para ello se basa en la novela homónima (Tell it to the bees) de Fiona Shaw. La cinta nos hace reflexionar sobre los problemas que los homosexuales tenían (y todavía tienen en algunos lugares) para poder compartir su vida con otra persona: disimular delante de otras personas, no poder contarle la situación al hijo, tener que rechazar a los hombres de manera educada,... A pesar de todo, la cinta nos regala momentos donde las protagonistas son felices, y son capaces de contagiarnos esa felicidad.

Además, la película también habla de otros problemas sociales, como el amor entre personas de distinta raza, la precaria situación social y laboral de las mujeres, su indefensión ante el patriarcado,...

Con un reparto genial, unos buenos personajes, buena dirección y fotografía, sólo falta una buena banda sonora. Y lo es, gracias a Claire M. Singer, y a las canciones de Chaz Jankel, que las protagonistas bailan sin parar. Una película muy recomendable.



Estreno en España: 21 de junio.

Publicar un comentario