Cookie [false/7]

Usamos cookies para mejorar la experiencia.

Formulario de contacto

Dark mode Logo

Dark mode Logo

Default Image

timeago

Related Posts

×
Bcn Film Fest

[BCN Film Fest] La biblioteca de los libros rechazados

La joven editora Daphné Despero (Alice Isaaz) y su novio escritor Fred Koskas (Bastien Bouillon) visitan al padre de ella, que les habla de una biblioteca que recoge los manuscritos rechazados por las editoriales. Daphné decide ir y allí encuentra una novela genial escrita por Henri Pick, el pizzero de la localidad, fallecido dos años antes. En seguida se pone en contacto con la familia de Pick para ofrecerles publicar la novela. Pero se lleva una gran sorpresa cuando le comentan que no sabían que Henri hubiese escrito algo, ya que ni tan siquiera leía nunca. Tras el éxito de la novela, el crítico literario Jean-Michel Rouche (Fabrice Luchini) y Joséphine Pick (Camille Cottin), la hija del pizzero, deciden buscar la verdad sobre la autoría de la novela.



Rémi Bezançon (El primer día del resto de tu vida) guioniza y dirige esta cinta a partir de la novela homónima de David Foenkinos, titulada originalmente Le Mystère Henri Pick.

Nos encontramos ante una película de misterio llena de humor, fácil de seguir, con unos buenos personajes y una resolución satisfactoria. A pesar de ser una comedia ligera, la genial actuación de Luchini la hace muy disfrutable para todo tipo de público, incluso para los más exigentes. La decisión de juntar literatura y misterio hace que sea algo novedoso en un género bastante trillado. Los paisajes de la Bretaña francesa, otro punto a favor.


La búsqueda de pistas por parte de los protagonistas nos introduce de lleno en la trama, haciendo que nosotros también nos planteemos quién era el misterioso Henri Pick. Muy buen trabajo de Rémi Bezançon.



Estreno en España: 14 de junio.

Publicar un comentario