Cookie [false/7]

Usamos cookies para mejorar la experiencia.

Formulario de contacto

Dark mode Logo

Dark mode Logo

Default Image

timeago

Related Posts

×
Agustí Villaronga

[BCN Film Fest] Nacido Rey

Agustí Villaronga (El mar, Pa Negre) nos presenta un drama histórico sobre la historia del joven Faisal (Abdullah Khaleel), hijo del príncipe guerrero Abdulaziz bin Saúd (Rawkan Binbella). Con 14 años, su padre lo envía a Inglaterra a reunirse con el ministro de asuntos exteriores y con el rey George V. Su objetivo es lograr la paz en Arabia, que se encuentra en un continuo conflicto tras la Primera Guerra Mundial, mediante un acuerdo en el que Reino Unido apoye a Saúd y no a su contrincante. Cambiar las arenas del desierto por las calles de Londres será todo un acontecimiento para el joven Faisal.

Este biopic repasa rápidamente los primeros años de vida de Faisal para pasar a la acción en Londres, escenario principal de la trama. Junto al militar británico Philby (Ed Skrein) y al consejero Al Thunayyan (Rubén Ochandiano), Faisal disfruta de las maravillas del mundo desarrollado. En Londres conoce a la princesa Mary (Hermione Corfield), a Lawrence de Arabia (Laurence Fox), que busca el favor del enemigo del padre de Faisal, y al mismísimo Winston Churchill (Celyn Jones). A modo de epílogo, Villaronga nos cuenta qué fue del personaje tras su aventura londinense, con imágenes históricas del Faisal real.

La película cuenta con unos buenos actores que te meten de lleno en la historia a los pocos minutos del comienzo. La ambientación y la banda sonora consiguen sumergirte en la aventura, a pesar de las extrañas decisiones del director y los productores. Algunas son de menor importancia, como las escenas de las primeras visitas en Londres, mostradas en falso B/N como si fuesen de los personajes reales.

En cambio, la decisión de trabajar con animales reales no me parece nada acertada. En 2019, con los avances digitales existentes, no es necesario que caballos y camellos participen en escenas de batallas, cayendo al suelo, por muy entrenados que estén. Aunque lo peor de todo son los halcones peregrinos, utilizados en una escena completamente anodina.

En resumen, una película más que correcta sobre una historia interesante, pero que no gustará a los animalistas.



Estreno en España: por determinar.

Publicar un comentario