Cookie [false/7]

Usamos cookies para mejorar la experiencia.

Formulario de contacto

Dark mode Logo

Dark mode Logo

Default Image

timeago

Related Posts

×
Alemania

[BCN Film Fest] Viento de libertad

A finales de los años 70, dos familias que viven en la Alemania Oriental quieren cruzar al otro lado. La forma de hacerlo es una de las más originales que se vieron en aquellos conflictivos años: en globo. De forma casera, comprando retales de tela, con una máquina de coser doméstica, con bombonas de butano, construyen en secreto un globo aerostático. Su vida se transforma en una constante tensión, ya que uno de sus vecinos es miembro de la Stasi. Cuando empiezan a levantar sospechas, su objetivo se transforma en una carrera contrarreloj.



Michael Herbig (Erkan & Stefan, Vicky el Vikingo) nos presenta este drama histórico basado en una historia real, en el que ha contado para la documentación con miembros de las familias que protagonizaron la fuga. La película es muy realista, en pocos minutos empatizas con los personajes, y estás en tensión durante todo el tiempo. Herbig sabe jugar con el espectador para ponerle al límite de la angustia. A esto también ayuda la banda sonora.

El casting es muy acertado, desde los protagonistas a los secundarios, nadie desentona, y todos se meten en el papel de forma que te transmiten ese miedo por ser descubiertos. Por destacar un personaje, el teniente Seidel (Thomas Kretschmann), por sus peligrosas reflexiones en voz alta.

El nombre original (Ballon) hace referencia al medio de transporte elegido para huir, mientras que el título en castellano viene por la necesidad de que el viento sea del norte para que los protagonistas puedan desplegar el globo. Dos títulos igual de válidos para una buena película.



Estreno en España: 6 de septiembre.

Publicar un comentario