Cookie [false/7]

Usamos cookies para mejorar la experiencia.

Formulario de contacto

Dark mode Logo

Dark mode Logo

Default Image

timeago

Related Posts

×
Cine

'El fundador', la historia de McDonald’s y sus secretos

La primera vez que escuché hablar de esta cinta fue meses antes de su estrenó aquí en España, allá por marzo/abril del año pasado. Tenía toda la intención de verla, porqué la historia que se presentaba me resultaba verdaderamente interesante y quería conocer los sucesos que dieron forma al que quizá sea el restaurante más reconocido y prestigioso de todo el globo.



Voy a comenzar hablando de...



La estructura de la trama



Los detalles que se muestran o no y el enlace de sucesos, están bastante bien logrados. Lo digo porqué me parece un mérito. A todos nos gusta ver las biografías de personas, ideas o industrias brillantes en la pantalla grande, pero siempre vamos con ese miedo – por lo menos yo – a que lo hayan hecho demasiado pesado o no omitan o añadan cierta información.



2

No voy a negar que me faltó ver algo más de referencias al McDonald’s de hoy, como la BigMac u otros míticos elementos del menú y el porqué de su origen.



Una de las cosas que más cabe destacar de la cinta es..



El montaje



Me pareció especial; hecho de manera tolerante con la historia que trataban de mostrar y acorde a las emociones y sentimientos de los personajes. La forma en la que se revela el famoso restaurante por primera vez provoca en ti una pequeña sonrisilla como pensando: “Vale, ya de primeras piden ocho batidoras para un mismo local en esa época. Eso ya es sorprendente.” Si impacta a Ray Kroc tiene que ser importante.



También me fascina la escena en la que los hermanos inventan el sistema “Speedy” en la pista de tenis o cuando se nos va mostrando el inicio y desarrollo del primer local McDonald’s, cuando la gente se encuentra ante algo nuevo y diferente y no sabe cómo actuar.



Mensaje importante



Hay suficientes momentos y palabras de aprendizaje que cautivan al público, pero no son acciones o discursos sueltos sin más, se muestra un avance, un progreso o en el caso de los hermanos, un desliz.



Sí que es verdad que durante el transcurro de la cinta no tienes claro donde posicionarte, de parte de Dick Mack o de parte de Ray Kroc. Los hermanos quieren un negocio familiar y tradicional y Kroc es un visionario que piensa que se trata de una ida absolutamente fascinante e innovadora  que debe ser reconocida por todo el mundo. Tienes que darle la razón ambos, pero seguro que hay una pequeña parte de ti que agradece un poco más a Ray Kroc por haber sido el que hiciera que McDonald’s exista tal y como es hoy en día.



TF_D22_DM_06302015-8207.cr2

El mensaje es bastante directo. Nunca te rindas. Innova. Lucha por tus sueños. No dejes que nadie decida tu destino y sigue siempre adelante. Avisos muy necesarios hoy en día y que la gente debe aplicar para todo. Al fin y al cabo, uno consigue lo que quiere con trabajo y esfuerzo, mucha creatividad e imaginación y pensando siempre en el progreso y la felicidad de los demás.



Ya sabes, si disfrutas algo, lo normal es querer tener un mayor conocimiento acerca de eso. McDonald’s nos gusta a prácticamente todos los seres humanos del planeta, así que estoy convencida de que algo de interés tendrás en ver la historia de su creación y evolución hasta convertirse en la pedazo franquicia que es hoy en día.



Por tanto, cinta muy recomendable en este sentido. La disfute mucho.

Publicar un comentario