Cookie [false/7]

Usamos cookies para mejorar la experiencia.

Formulario de contacto

Dark mode Logo

Dark mode Logo

Default Image

timeago

Related Posts

×
Cine

Star Wars - El Futuro

Hace poco, en Star Wars Celebration, Disney lanzó el primer teaser trailer de la siguiente película de Star Wars. En caso de que se quiera evitar spoilers, ese trailer no se comentará en este artículo, pero puedes verlo aquí:

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=82R2u7OuGOA[/embed]

Esta película marca el fin de la nueva trilogía de películas comenzada por Disney en 2015 con La Fuerza Renace. Ahora que llegamos al final de esta nueva saga, me parecía que sería interesante comentar cómo continuará el universo Star Wars de aquí en adelante.

Star Wars no se acaba



Resulta obvio, pero Disney no piensa dejar de producir contenido de Star Wars. Es su franquicia más exitosa, y sería ridículo dejarlo ahora. 

Eso dicho, Star Wars IX es, por ahora, la última película concreta confirmada de Star Wars de momento. Tras el fracaso comercial de Solo, otros proyectos spin-off han sido cancelados, y el futuro de la franquicia es incierto. Eso dicho, aquí está todo lo que sabemos del futuro de Star Wars. 

ADVERTENCIA: Este artículo se centrará en la franquicia en pantalla, y no hará referencia a cómics, novelas u otros relacionados, ya que estos se planean independientemente.

Nuevas Trilogías



Rian Johnson



Rian Johnson, director de El Último Jedi, está creando una nueva trilogía de películas totalmente ajena a la saga establecida. Esta trilogía explorará nuevos personajes, épocas y conceptos que la saga Skywalker.



Aunque el futuro de las películas es incierto, Johnson confirmó en febrero que sigue trabajando en estas películas, respondiendo a un tweet que decía lo contrario:

"No es cierto, sigo trabajando en la trilogía. [...] (traducido)"



Esta nueva trilogía será un alivio para aquellos fans que ya están hartos de seguir a la misma historia durante ya 11 películas (si se cuentan spin-offs como Rogue One Solo). Sólo podemos esperar que esta nueva trilogía resultará más coherente que la divisiva película Star Wars VIII, El Último Jedi.

David Benioff & BD Weiss



No se sabe mucho sobre este proyecto, y podrían ser sólo rumores, pero se cree que los famosos escritores de Juego de Tronos están trabajando en una nueva serie de películas. Se rumorea que tendrá lugar mucho antes que los eventos de las películas, en la época de la Vieja República.



La serie continúa



Star Wars: Resistencia, la serie de animación de Disney XD, está renovada para una segunda temporada, que se estrenará a finales de 2019. Más enfocada a un público joven, la serie sigue al joven Kazuda Xiono, piloto de la Resistencia durante los eventos previos de la nueva trilogía.



La serie recuenta la llegada al poder de la Primera Orden seis meses antes del comienzo de La Fuerza Renace, y podemos observar la perspectiva que tiene la población normal a la organización autoritaria. La serie hasta ahora ha recibido críticas medias.

Disney+





La nueva plataforma de streaming de Disney promete introducir una gran cantidad de contenido perteneciente al universo Star Wars, incluyendo el retorno de viejos favoritos...

El fin de Clone Wars



La aclamada serie animada recibe su merecido final tras su cancelación inoportuna. En un retorno que se asemeja a Deadwood, la última temporada consistirá en 12 episodios que concluirán todas las historias que se dejaron pendientes en 2013.



La gran mayoría de actores originales, al igual que creador Dave Filoni, retoman sus papeles, y la serie por fin llegará a su grandiosa conclusión.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=RI7WyhWZkzk&t=7s[/embed]

 

El Mandalorian



Una de las series más prometedoras de Disney+, El Mandalorian es un proyecto misterioso por parte de la compañía. Sabemos que seguirá a un caza-recompensas protagonizado por Pedro Pascal (Juego de Tronos, Kingsman: El Círculo Dorado) unos años tras los eventos de Ep VI - El Retorno del Jedi. Al mando de la serie se encuentra Jon Favreau, conocido por su trabajo en el universo Marvel. 



También sabemos que Taika Waititi, aclamado director de Lo que hacemos en las Sombras y Thor Ragnarok, tendrá el papel de IG-88, un robot que se vio brevemente en El Imperio Contraataca. 



Waititi estará al mando de alguno de los episodios, acompañado por directores como Bryce Dallas-Howard Deborah Chow.

Con un presupuesto de 100 millones de dólares para los ocho episodios, tiene pinta de ser una producción increíble. Se ha confirmado que se hará uso de efectos prácticos al igual que tecnología de motion-capture similar a la utilizada por Favreau en El Libro de la Selva. El tono se ha comparado con aquel de la trilogía original.

El Mandalorian se estrenará en octubre con el lanzamiento de Disney+.

Cassian Andor



También llega a Disney+ el retorno de dos personajes de Rogue One. Cassian Andor regresa en su propia serie, una precuela a los eventos de la película que seguirá sus aventuras previas con la Rebelión. Se sabe que Diego Luna volverá a protagonizar el rol que tuvo en la película, y que el tono será similar a un thriller de espías, marcadamente más maduro que el resto de películas (algo que pudimos observar en Rogue One).



En resumen...



Al universo Star Wars le queda mucho por decir, y parece ser prometedor. Veremos si estos nuevos proyectos llegan lejos, o si simplemente no tienen la Fuerza con ellos...

 

(lo sé, ha sido muy cliché, pero te ha gustado y lo sabes)

Publicar un comentario