Cookie [false/7]

Usamos cookies para mejorar la experiencia.

Formulario de contacto

Dark mode Logo

Dark mode Logo

Default Image

timeago

Related Posts

×
AMC

Zachary Quinto: "Para mí, lo más interesante es el horror o el terror psicológico más que otra…

Zachary Quinto es uno de esos actores que se han labrado una trayectoria de personajes míticos. Tenemos el caso de Sylar en la fallida 'Héroes', un joven Spock en la saga de 'Star Trek' reavivada por J.J. Abrams o el Adam Kaufman de '24'. Ahora le llega el turno de un personaje muy diferente. El de Charlie Manx en 'NOS4A2', basado en la novela creada por Joe Hill y que estrena AMC el 5 de junio de 2019. Precisamente con ese motivo, entrevistamos al actor, que nos revela algunos detalles sobre esta nueva ficción y sobre su inquietante personaje.



Entrevista


CDC: Nos Gustaría saber si se ha inspirado en alguna figura vampírica en concreto o su ha trabajado el personaje desde cero


ZQ: “En este caso, yo me centré en la novela NOS4A2 de Joe Hill tanto como en la novela gráfica que tiene como título en inglés, ‘The Wraith’, que es el coche y en el que se habla sobre todo de la infancia y del pasado de Charles Manx que me ayudaron mucho a construir el personaje”.


“Trabajé en colaboración estrecha con la creadora de la serie, Jami O’ Brien, que, además, ha sido la encargada de adaptar el guion y esas han sido mis fuentes: Información, de donde me he nutrido para crear el personaje, principalmente del trabajo de Joe Hill y de Jami”.


CDC: NOS4A2 parece más que una serie de terror una fábula sobrenatural y tu personaje es muy creepy desde el inicio. ¿Cómo ha sido trabajar este personaje tan siniestro y con tanto fervor por la Navidad?


ZQ: “De hecho, para mí, lo más interesante es el horror o el terror psicológico más que otra cosa porque yo creo que la imaginación es lo más poderoso que tenemos a la hora de generar esa sensación de miedo y prefiero este tipo de historia a las historias de terror en las que ves más violencia, más sangre e incluso el momento de tripas y gore. Y es precisamente este aspecto el que me ha atraído de la historia y cuando leía el libro era lo que hacía que, para mí, los personajes cobraran vida y fueran mucho más dinámicos.”


CDC: La sombra del vampiro es alargada. Hemos visto distintas versiones del mito. Hemos visto desde vampiros que absorben energía, vampiros espaciales hasta el clásico chupa sangres, ¿Qué crees que hace tan fascinante y diferente a Charles Manx?


ZQ: “Yo creo que lo que hace único a Charles Manx como vampiro es su coche porque este coche, es una prolongación de Charles Manx y Charles Manx es una prolongación del coche”. “¿Es un objeto inanimado? “Cierto”. Pero, es un objeto con mucha personalidad, hasta el punto de que es uno de los personajes de la historia y tiene su propia historia detrás y su propia mitología, que es lo que lo hace tan único.

Publicar un comentario