Cookie [false/7]

Usamos cookies para mejorar la experiencia.

Formulario de contacto

Dark mode Logo

Dark mode Logo

Default Image

timeago

Related Posts

×
Cine

[Reseña] Los Japón

400 años después del desembarco de los japoneses en Coria del Río, la tragedia azota Japón cuando el emperador Satohito muere sin dejar descendencia. Tras una exhaustiva búsqueda, se descubre que el heredero legítimo es Paco Japón (Dani Rovira, Ocho Apellidos Vascos), un joven sevillano cuya vida se transformará de la noche a la mañana al trasladarse al Palacio Imperial con su familia para empezar una nueva vida como Emperadores.

Sin duda, el aplauso más significativo es para María León (El Autor), cuyo papel destaca por encima del resto junto con Ryo Matsumoto. Ambos dos hacen una pareja cómica cuasi perfecta que rompe en la distinción entre las tradiciones andaluzas y japonesas. Cabe destacar las bonitas pinceladas de un movimiento feminista en auge que creo que son de importante valor en la película, frente a la tremebunda tradición machista en la realeza japonesa, de las que María es la portavoz principal.

Sin embargo, lo que parecía prometer ser una comedia reflejo de una historia real interesante se queda en dos chistes graciosos de película de tarde de domingo en el sofá cuando no te apetece ver el thriller alemán de Antena 3. Para pasar el rato, sin más.

"Los Japón" se estrena el 28 de junio en cines.

Publicar un comentario