Cookie [false/7]

Usamos cookies para mejorar la experiencia.

Formulario de contacto

Dark mode Logo

Dark mode Logo

Default Image

timeago

Related Posts

×
Cine

5 películas que deberías ver si te ha gustado Rocketman

Así que, has ido a ver Rocketman, y naturalmente te ha encantado. Ahora, necesitas ese fix de películas similares. Bohemian Rhapsody no es suficiente, necesitas algo más parecido a la locura y belleza de la película de Elton John.

Pues no te preocupes, porque aquí nosotros en ConCdeCultura estamos aquí para ayudarte. Aquí tienes una lista de películas que deberías ver si te ha gustado Rocketman.

Si te gustan las escenas musicales...



Rocketman no es un biopic tradicional. Es un musical, que utiliza las canciones de Elton John como base para representar las emociones del momento. Ahora, casi todos los musicales hacen esto, pero unocon escenas musicales fantásticas similares es Chicago (2002).



Dirigida por Rob Marshall (Into the Woods, El regreso de Mary Poppins), esta película está protagonizada por Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones y Richard Gere, y trata sobre mujeres encarceladas que utilizan la publicidad y periódicos para mejorar su situación. 

Las escenas musicales son muy entretenidas y fantásticamente coreografiadas, y tiene un ritmo y estilo absolutamente magnético.

Si te ha gustado el director...



El director de Rocketman es Dexter Fletcher. Su tono y dirección se coordinan perfectamente con la locura y fantasía del famoso cantante Elton John. Sin embargo, evidentemente, no es la primera película que ha dirigido. La otra película notable por parte de Dexter Fletcher es Eddie el Águila (2015)



Esta película también es un biopic sobre Michael Edwards, un famoso esquiador británico, interpretado por Taron Egerton, la estrella de Rocketman, junto a Hugh Jackman. Aunque no es un musical, la película mantiene un estilo y ritmo similar a aquel de su película más reciente. 

Si te gusta el actor...



Taron Egerton es un absolutamente fantástico. Aunque ya sale en la recomendación anterior, creo que estaría bien darle algo más de amor. Para esta entrada te recomendamos tres películas: las dos películas de Kingsman, y Sing.

[caption id="attachment_35467" align="aligncenter" width="1280"] Taron Egerton como Eggsy en Kingsman: Servicio Secreto[/caption]

La franquicia Kinsgman fue lo que propulsó a Taron Egerton a la fama, y por tanto se merece un mérito. Estas películas son tanto parodias de películas de espías al igual que fantásticas películas de espías en sí. Protagonizadas por un fantástico dúo en Colin FirthEgerton. Además, la segunda película, El Círculo Dorado, contiene un cameo por parte de Elton en sí, y supuso el inicio de la conexión entre él y Egerton.



Sing, por otro lado, es una película animada que consta de Egerton como personaje secundario (el gorila británico Johnny), pero es la primera vez que se le presenta cantando en una película (cantando, incidentemente, una versión de I'm Still Standing).

Si te apetece un biopic más tradicional...



Rocketman es algo extraño como biopic. Hay gente a la cual esto le puede parecer un poquito demasiado diferente, y preferirán algo un poquito más tradicional. Hay muchas películas que podría recomendar: Ray, Walk the Line, Get On Up y, por supuesto, Bohemian Rhapsody.

[caption id="attachment_35469" align="aligncenter" width="2819"] John C. Reilly como Dewey Cox[/caption]

Sin embargo, no se me ocurre mejor biopic que recomendar que Walk Hard: La Historia de Dewey Cox (2007). Tratando un músico menos conocido, Walk Hard está personalizada por John C. Reilly (Rompe Ralph, El gordo y el flaco) como el músico. La película es espectacularmente entretenida, con comedia y cameos por parte de muchos otros músicos famosos, tales como Elvis y los Beatles.

En resumen...



Ahí lo tienes, 5 películas que deberías ver si has disfrutado de Rocketman. Si tienes más preguntas o quieres más recomendaciones, no dudes en contactarme a mí por Twitter. 

Y por supuesto, disfruta de las películas...

Publicar un comentario