Cookie [false/7]

Usamos cookies para mejorar la experiencia.

Formulario de contacto

Dark mode Logo

Dark mode Logo

Default Image

timeago

Related Posts

×
Andrew Davis

‘Sanditon’, un drama de época para redescubrir a Austen

 

La ficción romántica de época vuelve a la pequeña pantalla con Sanditon, una nueva adaptación de Jane AustenCOSMO estrena la serie el próximo 14 de abril (22:00h), buscando una perspectiva moderna en la obra de la autora. Si quieres saber si cumple con el estilo austenita y el atractivo de una obra de época, sigue leyendo.

Un accidente de carruaje hace que Charlotte Heywood conozca a Tom y Mary Parker, un matrimonio que se dirige a un nuevo complejo turístico costero en construcción: Sanditon. Los Parker proponen a Charlotte irse con ellos y ella aprovecha la oportunidad. Pero al llegar a Sanditon la joven no deja de sorprenderse con lo ambiciosos y manipuladores que son los habitantes del lugar. En especial Lady Denham, la principal propietaria del complejo y jefa de Tom, que es el arquitecto del proyecto. Tom llama a su hermano pequeño Sidney para que le ayude a conseguir inversores usando sus contactos en la alta sociedad.

La recta final de la Regencia Inglesa

SANDITON COSMO ROSE WILLIAMS THEO JAMES - CONCDECULTURA

Sanditon se ambienta en los años 20 del siglo XIX, un periodo clave en el cambio de la sociedad británica. La era de la Regencia está llegando a su fin, las tecnologías comienzan a emerger y, apartado de todo el caos de las grandes ciudades, se crean los primeros resorts de vacaciones, entre los que se encuentra Sanditon. Sin embargo, estos balnearios solo podían sobrevivir si la alta sociedad londinense se trasladaba a ellos.

La serie producida originalmente por ITV (Downton AbbeyVictoria) utiliza esta localización para mostrar las diferencias sociales del momento, uno de los elementos principales de la obra de la autora. Su personaje principal, Charlotte, personifica la emoción por los avances de Gran Bretaña, pero también dicta los valores que se consideraban positivos en aquella época, condenando los opuestos.

La adaptación de la novela inacabada de Jane Austen incluye personajes de la alta sociedad, pero también de las clases más bajas. Utilizando el diálogo y las situaciones del día a día, Sanditon logra el retrato no solo de dichas clases, también de las relaciones forjadas entre ellas. Dentro de ese reflejo de la sociedad y como punto de vista más actual, la producción crea un diálogo sobre el género y la raza, el papel que tenían en su momento y la dirección que debían tomar.

Un equipo digno de Jane Austen

SANDITON COSMO ROSE WILLIAMS - CONCDECULTURA

Andrew Davis firma la creación de Sanditon, su quinto título relacionado con la obra de la autora clásica (séptimo si contamos los retellings de Bridget Jones). Con esta nueva producción, Davis quiere devolver al público al drama de época que popularizó Austen, y que lo llevó a lo más alto del género con su participación en Orgullo y Prejuicio (miniserie de 1995). Con una experiencia más que suficiente con su estilo, Davis ha sido el encargado de dar broche final a la historia que quedó inacabada por el fallecimiento de la autora.

La serie mantiene alguno de los personajes estereotípicos de la literatura de Jane AustenRose Williams es la encargada de interpretar a Charlotte Heywood, la joven inexperta, mientras que Theo James se enfunda el traje de Sidney Parker, el hombre de la alta sociedad que tiene una firme opinión sobre prácticamente todo. Juntos, forman una pareja romántica similar a las que disfrutamos en Orgullo y Prejuicio o La abadía de Northanger (al menos a primera vista).

Sanditon es la primera adaptación para televisión de esta obra, y una de las menos exploradas a pesar de la fama de la autora. La serie es un soplo de aire fresco para los amantes de Jane Austen y, en general, de los dramas de época.

No te pierdas el estreno de Sanditon, el 14 de abril a las 22:00 en COSMO.

Publicar un comentario