Cookie [false/7]

Usamos cookies para mejorar la experiencia.

Formulario de contacto

Dark mode Logo

Dark mode Logo

Default Image

timeago

Related Posts

×
AccoladePR

[CRÍTICA] ‘Blizzards of Souls'

No es muy usual que nos lleguen películas letonas a nuestras pantallas pero, en este caso, bien merece la ocasión poder disfrutar de este film.  'Blizzads of Souls' nos hace participes de los hechos históricos acaecidos durante la I Guerra Mundial a través de los ojos de Artürs, un joven de 16 años que decidirá alistarse en las tropas letonas junto a su padre y hermano después de sufrir en sus propias carnes la tiranía alemana. Esto le llevará a abandonar la dulce inocencia de forma drástica, golpeándose de bruces con una truculenta realidad, llena de muerte y dolor y donde la supervivencia es la única meta cuando se pone el sol.



Basada en el libro homónimo de Aleksandrs Grīns, Blizzads of Souls, es un drama bélico dirigido por Dzintars Dreibergs y protagonizado por un desconocido Oto Brantevics en su primera incursión cinematográfica junto a Raimonds Celms y Mārtiņš Vilsons entre otros. Cabe destacar la fotografía a cargo de Valdis Celmins y la banda sonora de Lolita Ritmanis con un sonido muy acertado durante todo el film.



La película nada tiene que envidiar a las grandes producciones hollywodienses puesto que está totalmente a la altura de éstas, habiendo sido seleccionada como representante a los Oscars en la categoría de película extranjera de habla no inglesa.



Su duración de 123 minutos, hace que sea muy accesible a cualquier espectador sin resultar nada pesada, ya que tiene un ritmo dinámico y, a pesar de su trasfondo bélico, permanece la visión de Artürs haciendo que el lado humano prevalezca y seamos capaces de sentir en primera persona los diversos estados y situaciones que sufren los personajes.

Cinta muy recomendable, europea, y que creo que disfrutaran incluso sin ser grandes amantes de los films bélicos.



 



 

Publicar un comentario