Cookie [false/7]

Usamos cookies para mejorar la experiencia.

Formulario de contacto

Dark mode Logo

Dark mode Logo

Default Image

timeago

Related Posts

×
Adam

"Adam" gana el premio a Mejor Película en el II Festival Online Mujeres de Cine

La desesperación de una mujer embarazada en un relato altamente emotivo. ‘Adam’, de Maryam Touzani (‘Razzia’) se alza con el premio a Mejor Película en la segunda edición del Festival Online Mujeres de Cine, que tuvo lugar del 19 al 28 de marzo. 

Belén Funes (‘La hija de un ladrón’), Julieta Martialay (directora de Fotogramas) y Lara López Conde (directora de Compra de derechos de cine español en Movistar+) han sido las encargadas de premiar el primer largometraje de la (hasta ahora) actriz marroquí, reconociendo la sensibilidad y la fuerza de su historia

Para López Conde, la cinta de Touzani se convierte en ganadora por su delicadeza, pero también por definir la realidad de las mujeres en su lugar de origen: “un delicado retrato de la situación de las mujeres en Marruecos que emociona con cada mirada, con cada palabra no dicha”. Funes, por otro lado, alaba la certeza del filme a la hora de mostrar a las mujeres y cómo se relacionan: “Adam, de la directora marroquí Maryam Touzani, es para mí un dibujo precioso y sobre todo honesto del entretejido femenino que necesitamos, de su eternidad y su persistencia”.


El debut tras la cámara de Touzani no ha sido el único galardonado del II Festival Online Mujeres de Cine. José Alayón (director y productor) y Nuria Prims (actriz) otorgan el premio RC Service a Mejor Directora de Fotografía a Daniela Cajías, del equipo de ‘Las niñas’, dejando a Celia Riera (‘Almost Ghosts’) y Laura Herrero Garvín (‘La Mami’) como nominadas. 

La labor de Daniela Cajías consigue un segundo reconocimiento con el galardón del Festival Online Mujeres de Cine, tras alzarse con el premio de la misma categoría en los Premios Goya de 2021. Alayón tiene claro por qué Cajías merece el reconocimiento: “por la utilización de la luz natural y la capacidad de ponerse a una distancia necesaria para captar de manera sincera el paso de la infancia a la juventud”. 

Aún estamos a la espera de conocer qué título de la Sección Oficial ha conseguido el beneplácito del público con los votos de todos aquellos que han disfrutado del festival online. Desde luego, todos ellos merecen ser reconocidos por su originalidad, el retrato del papel de la mujer y el contexto social en que se desarrolla.

Publicar un comentario