Cookie [false/7]

Usamos cookies para mejorar la experiencia.

Formulario de contacto

Dark mode Logo

Dark mode Logo

Default Image

timeago

Related Posts

×
CosmoTV

“Motherland”. Las madres británicas del siglo XXI llegan a COSMO

Aún hoy en día la conciliación laboral y familiar parece una realidad alternativa que no acaban de alcanzar muchas madres trabajadoras. “Motherland”, la nueva serie de COSMO que podemos disfrutar a partir del próximo 23 de abril, ahonda en los retos que plantea esta situación, las fortalezas y las flaquezas de la maternidad desde un punto de vista irónico.

La serie creada por Sharon Horgan y Graham Linehan (ambos ganadores de un premio BAFTA por “Catastrophe” y “Los Informáticos” respectivamente) se desarrolla en torno al concepto de las “madres alfa”, mujeres con educación universitaria que trasladan la rivalidad del entorno laboral a la crianza de sus hijos. En ese contexto descubrimos a Julia (Anna Maxwell Smith), una madre trabajadora sin apoyo de su marido que no consigue equilibrar todas las tareas; Liz (Diane Morgan), una madre soltera con un pasado complicado; Amanda (Lucy Punch), la madre líder, y Kevin (Paul Ready), un padre complaciente y servil que no consigue adaptarse al grupo de madres del colegio. 

“Motherland” es una comedia británica que retrata las frustraciones de estos padres contemporáneos de clase media, sus traumas y conflictos, conforme intentan sobrevivir a las dificultades que plantea la educación de sus hijos en una sociedad donde reina el caos y la competitividad. La ficción de BBC2 nos traslada de lleno a tardes de juegos, cumpleaños estresantes e incluso a enfermedades que pasan a todos los miembros de la familia. Muestra la faceta menos idealizada de la maternidad actual, con todo lo que ella conlleva. 

Una serie con la que se identificarán todos los padres, pero con la que toda clase de público puede disfrutar gracias a sus diálogos y a unos personajes sólidamente construidos. Cada uno de ellos demuestra un tipo diferente de maternidad y, en general, de temperamento, que ayudarán a conseguir la empatía de los espectadores, sin necesidad de ver sus propias vivencias en las de Julia, Liz y Kevin. 

“Motherland” comenzó en 2011 cuando sus creadores desarrollaron el piloto para la cadena americana ABC. Tras no conseguir la luz verde, Horgan y Linehan decidieron dar un giro original a su guion y empaparlo de un humor británico que conseguiría otorgar a la comedia una primera temporada. 

No te pierdas el estreno de la primera temporada el 23 de abril a las 22:30 en COSMO. Descubre un nuevo episodio cada viernes a las 22:30 y su segunda temporada a partir del 28 de mayo. ¡No te arrepentirás!

Publicar un comentario