Cookie [false/7]

Usamos cookies para mejorar la experiencia.

Formulario de contacto

Dark mode Logo

Dark mode Logo

Default Image

timeago

Related Posts

×
Flixole

FLIXOLÉ ESTRENA EN EXCLUSIVA 'DIFERENTE', EL PRIMER FILME QUE REFLEJÓ LA HOMOSEXUALIDAD Y B…

 'DIFERENTE' , LA PRIMERA PELÍCULA EN REFLEJAR LA HOMOSEXUALIDAD Y LOGRÓ BURLAR A LA CENSURA

 

FlixOlé quiere celebrar por todo lo alto el  Día del Orgullo LGTBTIQ + y por eso estrena en su plataforma una de las obras de culto del cine español: Diferente (Luis María Delgado y Alfredo Alaria, 1961), largometraje con escenas que muestran abiertamente la homosexualidad del protagonista y que, para sorpresa de todos, fue estrenada durante el franquismo. 


 

La cinta supuso un auténtico hito en el cine europeo al ser la primera película sobre un personaje homosexual que logró burlar la censura con un estudio psicológico sorprendente y escenas con una clara interpretación. Una cinta personalísima, repleta de referencias a escritores como Lorca, Óscar Wilde o Marcel Proust, que delineaban claramente la sexualidad del protagonista y logró ser un musical moderno y cosmopolita.

Diferente se incluirá en la colección Visibilización, inclusión y diversidad: el cine LGBTIQ+ para conmemorar la celebración del Día del Orgullo LGBTIQ+ el 28 de junio. El ciclo está compuesto por más de 30 títulos, de todas las épocas, que retratan la homosexualidad desde todos los géneros y puntos de vista posibles, y en el que destacan clásicos como Mi querida señorita (Jaime de Armiñán, 1972) o El diputado (Eloy de la Iglesia, 1978), pasando por A un Dios desconocido (Jaime Chávarri, 1977), entre otros.

 

 


Publicar un comentario