Cookie [false/7]

Usamos cookies para mejorar la experiencia.

Formulario de contacto

Dark mode Logo

Dark mode Logo

Default Image

timeago

Related Posts

×

'Dartacán y los tres mosqueperros', sus hazañas más de mil, nunca tienen fin.

 



Eran uno, dos y tres, los famosos mosqueperros, el pequeño Dartacán siempre va con ellos. Amis, Pontos, Dogos son, los tres mosqueperros, sus hazañas más de mil, nunca tienen fin. ¿Quién no recuerda aquella mítica canción con la que comenzaba la mítica serie de 'Dartacán y los tres mosqueperros'?.  

Sin lugar a dudas, 'Dartacán' marcó a toda una generación de espectadores/as que aún a día de hoy recuerdan sus aventuras. Y no sólo eso porque aún a día de hoy, los personajes de la emblemática serie de BRB International junto a Nippon Animation siguen al pie del cañón dispuestos a repetir la jugada y a inculcar grandes valores a las nuevas generaciones. Y es que, Acontracorriente films estrena una versión actualizada en cines del clásico televisivo animado en donde además, los personajes femeninos tienen una gran importancia en la trama del filme y supone un soplo de aire fresco en su desarrollo. 

Lo cierto es que, esta versión actualizada con animación en 3D cumple sobradamente su propósito y funciona a las mil maravillas, sabe conectar con la generación anterior y con la nueva. Conserva todo el espíritu y a esencia de la serie y los personajes -no voy a negar que, particularmente, me funciona mejor la animación tradicional en 2D pero, reconozco que el universo de 'Dartacán' es perfectamente reconocible al igual que sus protagonistas y eso hace que lo disfrute aún más.



Lo que más cala del filme, además de conservar fielmente la esencia de la serie original con los personajes actualizados es su mensaje, que ensalza valores como la amistad y la lealtad. Valores que son imperecederos, pero, que en ocasiones conviene refrescar a las nuevas generaciones y su lema 'todos para uno y uno para todos' sigue tan vigente como antaño. 



reada por Claudio Biern Boyd, responsable de clásicos universales como D’Artacán, Willy Fog o David el Gnomo, la película está dirigida por Toni García ilustrador en series como “El retorno de D’Artacán”, “Las 1001 Américas” y “Cobi” y director creativo y de arte de series como “Mortadelo y Filemón”, “Teo”, “Willy Fog”, “Gnomos 3” y “Zipi y Zape” entre otras. D’ARTACÁN Y LOS TRES MOSQUEPERROS cuenta con el guionista estadounidense Doug Langdale, responsable de películas de animación como “Scooby-Doo! Shaggy’s Showdown”, “Guardians of Oz” o “The Book of life” entre otros, quien se ha encargado de la adaptación del guión 

Publicar un comentario