Cookie [false/7]

Usamos cookies para mejorar la experiencia.

Formulario de contacto

Dark mode Logo

Dark mode Logo

Default Image

timeago

Related Posts

×
festival de Sitges

Sitges Festival: Todo lo que sabemos de la 54ª edición

 

 

 
Tras una pasada edición híbrida que llegó a buen puerto dada la complicación de la situación debido al Covid 19, el Festival de Sitges vuelve con más fuerza que nunca en su 54ª edición. y lo hace además con un cambio de imagen pero, esta no es ni mucho menos, la única novedad. 
El festival incluirá un programa transversal en el que las mujeres son las protagonistas. Con becas, acciones de sensibilización hacia el género, presencia femenina y una madrina muy especial, Mary Harron que tiene en su haber títulos tras las cámaras como 'American Psycho', 'Yo disparé a Andy Warhol', la interesante 'Amazing Grace' o, nuestra favorita, 'Bettie Page, la chica de las revistas'.

Por otro lado, el filme que dará el pistoletazo de salida al festival será Mona Lisa and The Blood Moon, dirigida por Ana Lily Amirpour quien ya visitó Sitges en 2014 y es la responsable de la inquietante 'Una chica vuelve a casa sola de noche'.
 
 Por si fuera poco, el leit motive de esta edición son los Hombres Lobo -¡¡¡¡Auuuuuuuuuuuuu!!!!- en cuanto a iniciativas, Sitges ha creado WomaninFan que pretende impulsar la creación de contenido fantástico y de terror del nuevo talento emergente de género femenino. También se constituye como una ventana al mundo en la que mostrar las caras que hay detrás de muchos films de éxito que pocos conocen.




Publicar un comentario