Cookie [false/7]

Usamos cookies para mejorar la experiencia.

Formulario de contacto

Dark mode Logo

Dark mode Logo

Default Image

timeago

Related Posts

×
Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales

El Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales crece en su cuarta edición

El Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales, organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), vuelve a las pantallas con una cuarta edición que amplía sus proyecciones dentro y fuera de España.

El certamen dará el pistoletazo de salida el 13 de octubre en el cine Doré de Madrid con la proyección de El camino (1963), la cinta de Ana Mariscal recientemente restaurada y exhibida en el pasado Festival de Cannes. Este evento servirá como homenaje a Mariscal, la primera mujer que dirigió cine en España, y contará con la presencia de Celia Viada, directora de La calle del agua (2020), la cinta más proyectada de esta edición.

15 producciones conforman la programación del Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales, una parrilla que entremezcla títulos de ficción y documentales con los que mostrar la realidad de las mujeres en este ámbito. Entre ellas, encontramos la nominada a los Premios Goya Viaje al cuarto de una madre, la galardonada por Cineuropa Ons o el clásico restaurado ya mencionado El camino.

Tras conseguir 12.600 espectadores en la última edición, el ciclo busca ampliar sus espectadores ofreciendo una programación digital entre el 15 y el 21 de octubre que podrá seguirse en su página web oficial desde España, pero también desde Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua y Panamá. Los pases online estarán disponibles previa petición en www.cineymujeresrurales.es. Las proyecciones en sala se realizarán en 58 localidades de 12 comunidades autónomas, con lo que se amplía notablemente las celebradas en la edición anterior.

El Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales pretende ofrecer una visión amplia y actualizada del papel de la mujer en el medio rural español, lejos de estereotipos. Por ello, la celebración del ciclo coincide con la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el 15 de octubre, y se enmarca en la celebración de los premios a la Excelencia a la Innovación para las Mujeres Rurales del MAPA.

Consulta toda la información sobre las películas que forman parte del ciclo y las proyecciones en su página web oficial.

Publicar un comentario