Cookie [false/7]

Usamos cookies para mejorar la experiencia.

Formulario de contacto

Dark mode Logo

Dark mode Logo

Default Image

timeago

Related Posts

×
Alex de La Iglesia

Festival de Sitges: 'Veneciafrenia', hablamos con Alex De La Iglesia y Goize Blanco

 Una de las películas que màs expectación han generado durante el Festival de Sitges ha sido 'Veneciafrenia', el último trabajo de Alex de la Iglesia y cuyo estreno está previsto para finales de noviembre. La cinta se encuentra bajo el recién estrenado sello del director, 'The Fear Collection'.

Durante el marco del 54º Festival de Sitges pudimos hablar tanto con Alex de la Iglesia, emblemático director del cine fantástico en nuestro páis con títulos como 'Acción Mutante', 'El día de la bestia' o la televisiva '30 monedas', como con una de sus protagonistas, Goize Blanco.



CDC: Llevar a cabo 'Veneciafrenia' es muy diferente de lo que es el planteamiento de la idea. Esto es que, ¿Un buen día, llegas, te levantas y dices: Voy a llevar a cabo este engendro del Infierno? Porque claro, procesar el montar todo, la producción , la dirección...

ALEX DE LA IGLESIA: "¡Sí, sin duda!. Ese es el tema, lo complicado. Creo que todos tenemos grandes ideas, yo conozco a muchísima gente que tiene grandes ideas sobre películas que le gustaría hacer y que no hacen ¿Por qué? Porque lo primero de todo es saberte falible y no importarte. No importarte ser falible, atreverte a hacer las cosas, porque lo importante es hacerlas, no es estar obsesionado con un proyecto perfecto que nunca llevas a cabo. A mí no me interesan los directores que ruedan cada cinco años, o sea, sí me interesan, o sea me encanta, me encanta Leo Carax, o me encantan muchos de ellos pero no me interesa para mí, a mí me gusta rodar, entonces lo que me interesa es llevar a cabo las cosas".

CDC: Cuéntanos Goize, ahora que has participado en un Slasher, ¿Repetirías la experiencia pero siendo tú la villana?

GOIZE BLANCO: "Por supuesto". "Tengo unas ganas de hacer de mala malísima... sí, sí, sí. Me encantaría, tiene que ser muy divertido".

CDC: Qué tipo de slasher te gustaría protagonizar. Un horror survival, o quizás el de la tipica casa con el lago, tal vez ¿Uno más urbano en plan Jason? ¿Algo más onírico como Freddy Kruger?

GB: "Ay, el de lago no, que me parece terrorífico".

CDC: Pero recuerda que serías tú la villana.

GB: ¡"AH VALE"!  "Si soy la villana, esa". (risas) "La loca que acosa a una familia a una familia numerosa" (risas)

CDC: Qué ha sido lo mejor y lo peor de rodar 'Veneciafrenia'

GB: "Lo mejor de hacer la película, pues mira, lo bien que me lo he pasado, la gente que he conocido... y lo peor... no veo nada peor" (risas)

CDC: Quién ha sufrido más, tú como actriz, o tu personaje

GB: "Eh...mi personaje, mi personaje. Yo sufrí los primeros días...(risas)

CDC: ¿Hay mucha diferencia de escala entre participar en una serie como 'Los favoritos de Midas y un slasher como 'Veneciafrenia?

GB: "Pues hombre, la diferencia es sobre todo porque Mateo Gil y Alex de la Iglesia no tienen nada que ver, Mateo Gil es muy de personajes, muy de guión... entonces es eso, un trabajo más actoral internamente, de posar, de no se qué, pues trabajar mucho, le encanta ensayar y probar cosas y tal , y Alex pues es más efectivo y hacerlo diferente". "Rodar un slasher es divertidísimo, yo soy muy fan de los slashers y del cine de acción". "Siempre lo he sido y mi sueño siempre ha sido ser Linda Hamilton en Terminator 2 (risas), así que, estamos cerquita" (risas)

Publicar un comentario