'Monsterland', el terror cobra forma

Los monstruos nunca pasan de moda y en 'Monsterland', la serie antológica basada en los cuentos de North American Lake Monsters: Stories de Nathan Ballingrud, dan aún más yuyu. Los ocho capítulos que conforman la temporada se estrenan en AXN España y os diré que es una serie tan adictiva como inquietante.


 

Lo cierto es que parece casi sacada de la mente de Stephen King, cada capítulo tiene su propio ritmo y protagonistas y, algunos, resultan realmente aterradores y otros muy creepys. La ficción en algunos momentos resulta muy densa pero te mantienen en vilo -yo no me he despegado de la silla- y en ocasiones, el tono se encuentra más entre 'Los ´limites de la realidad' y 'La Zona Muerta' que de las clásicas series de terror como 'Historias de la cripta'.

En cada episodio podemos encontrar una severa crítica sobre la condición humana, su lado más oscuro y salvaje. De cómo nosotros mismos nos convertimos en monstruos y sobre cómo eso nos condiciona y lo terribles que alcanzamos a ser. La carga moral, no nos vamos a engañar, es alta y, si fuera otra serie -con permiso de 'He-Man'- resultaría molesto pero no lo es, aquí resulta un elemento esclarecedor para darnos cuenta de las reflexiones que plantean en cada historia. Aunque, para ser francos, echo en falta un narrador en cada episodio, esa vocecita añadiendo alguna cita literaria, que te introduce en la historia y los personajes para, finalmente, al acabar el capítulo, añadir la reflexión llena de moralina. Algo como lo que hacía Rod Serling, Hichtcock o el mismísimo Jordan Peele.

Como es lógico, al tratarse de una serie adaptada de los cuentos de North American Lake Monsters cada epsiodio se centra en una ciudad amercana diferente y, a lo largo de ellos iremos viendo monstruos de todo tipo -sin perder de vista que aquí, se centra todo más en el aspecto psicológico y emocional-  bestias góticas o versiones oscuras de sí mismos. En definitiva, no os la podéis perder.



 




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente