Cookie [false/7]

Usamos cookies para mejorar la experiencia.

Formulario de contacto

Dark mode Logo

Dark mode Logo

Default Image

timeago

Related Posts

×
Festival

“Villanos del Jazz” - Así es el festival de música que viene a Madrid

El Teatro Pavón será la sede de esta primera edición del Festival Internacional de Jazz de Madrid, que se extiende desde el 5 hasta el 30 de noviembre bajo el nombre de “Villanos del Jazz”. 

Charles Lloyd, Jose James, Kyle Eastwood, Julian Lage o Matthew Halsall son algunos de los artistas que se subirán al escenario en estas fechas. “Se trata de un festival bastante abierto que quiere atraer a un público joven con la idea de promover esa creencia de que el Jazz es para todos los oídos,” me cuenta Roberto Rey, conocido programador en salas como Clamores Jazz o Tempo Club. 


Kyle Eastwood

Junto a Julio Martí, uno de los programadores más importantes del género en la capital, Rey se pone en marcha con “Villanos del Jazz” para montar un espectáculo que no quiere más que mejorar la oferta musical de Madrid.
 

Roberto Rey afirma, “No queremos limitarnos a noviembre. Queremos ampliar a otras fechas durante el año y, por supuesto, otros sitios. Sin embargo, en noviembre, estamos en el Teatro Pavón.” 


La situación del COVID fue un problema para asegurar el lanzamiento de este festival, pues no conocían la disponibilidad de las bandas por las debidas restricciones en distintos países de donde proceden muchos de los artistas a acudir.

Erin Corine

Son 19 los conciertos que formarán parte de “Villanos del Jazz”, a partir de las 22:00 horas; menos los domingos, que serán a partir de las 19:00. 


La inauguración, 5 de noviembre, correrá a cargo del cantante estadounidense JOSE JAMES y acabará el 30 de noviembre con el concierto de una de las más grandes leyendas vivas del jazz: el saxofonista CHARLES LLOYD.  

También visitarán el Teatro del Pavón luminarias del género como el saxofonista KENNY GARRETT (18 noviembre), el guitarrista JULIAN LAGE (19 noviembre) o el proyecto que une a DAVE WECKL con TOM KENNEDY (23 noviembre), o el contrabajista y compositor de bandas sonoras KYLE EASTWOOD (8 noviembre) y habrá hueco para jóvenes prodigios como la del pianista colombiano JESÚS MOLINA TRIO (25 noviembre). 

Mammal Hands
 

En este acercamiento a la música de raíz afroamericana se contará también con la presencia de vocalistas destacadas, como la de JUDITH HILL (7 noviembre) o la de la estadounidense afincada en España ERIN CORINE (6 noviembre) así como el all-star de músicos que da forma al BLACK ART JAZZ COLLECTIVE (15 noviembre). 

El ciclo también acogerá propuestas que hibridan el jazz con otros géneros como la propuesta con reminiscencias a la Word Music de la intérprete de Kora SONA JORBARTEH (17 noviembre), el flamenco del guitarrista ANTONIO REY (21 noviembre), el funk y hip hop de GHOST-NOTE junto a MONONEON (13 y 22 de noviembre), o los sonidos brasileños del guitarrista YAMANDU COSTA (20 noviembre). 

Durante estos días iremos actualizando con información más detallada qué se puede esperar de algunos de estos conciertos. 

Mientras puedes ir viendo las entradas en: www.feverup.com 


-Anabel Estrella 

Publicar un comentario