Cookie [false/7]

Usamos cookies para mejorar la experiencia.

Formulario de contacto

Dark mode Logo

Dark mode Logo

Default Image

timeago

Related Posts

×
bill murray

'Cazafantasmas, Más Allá': El emotivo homenaje de Jason Reitman a la saga

 

'LOS CAZAFANTASMAS'

¿Quién no recuerda la mítica sintonía de los 'Cazafantasmas'? Tan pegadiza era que todos la hemos tarareado alguna que otra vez. 

En 1984, el doctor Raymond Stanz, el doctor Egon Spengler, el doctor Peter Venkman y el increíble Winston Zeddemore salvaron al mundo y a Nueva York de los fantasmas que aterrorizaban la ciudad y se enfrentaron al dios sumerio Gozer. Cinco años después, realizarían otra hazaña épica contra otro gran mal: Vigo. Sin embargo, aunque sus aventuras continuarían de forma de diversas series animadas, cómics o videojuegos... en el cine, concluyeron. Hasta ahora...

 

Mucho tiempo se habló del famoso regreso a la gran pantalla con el elenco original con Aykroyd de guionista y sentía la necesidad de revitalizar la franquicia pero, Harold Ramis, que daba vida a Egon Spengler, fallecía en 2014. 

No fue hasta dos años más tarde, en 2016 que veríamos una nueva película de los 'Cazafantasmas', aunque esta nueva entrega era un reboot con un elenco completamente femenino -eso sí, perfectamente equilibrado- con Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones -sin duda alguna, el mejor personaje de toda la película- dirigidas por otro genio de la comedia: Paul Feig.

 

'CAZAFANTASMAS, MÁS ALLÁ' 

El filme que captaba la esencia de las películas originales y de sus protagonistas contó incluso, con los cameos -y el beneplácito- de los Cazafantasmas originales interpretando personajes diferentes. Aunque, no tuvo la aceptación prevista y no fue un éxito de taquilla, sirvió para sondear al público y si quería volver a ver una película de los Ghostbusters. 

Cinco años después nos llega de la mano de Sony Pictures , 'Cazafantasmas, Más Allá', dirigida por Jason Reitman, coescrita por él junto a Dan Aykroyd y Gil Kenan y protagonizada por Paul Rudd, Finn Wolfhard, Carrie Coon y Mckena Grace.


Antes de entrar en materia sobre 'Cazafantasmas, Más Allá', debemos adentrarnos en ese prólogo tan maravilloso, que, además de ser puro cine, nos va a marcar el tono de la historia y el hilo conductor de la misma. Os aseguro que es tan increíble como el mimo, cuidado y amor que le han puesto a todo el filme. 

Toda la película es un canto de amor a Harold Ramis, que como decíamos antes, falleció en 2014. Esta película habla de su legado. Decimos esto, sin entrar en spoilers porque esta cinta no trata de los Cazafantasmas originales sino que es otra historia con otros personajes -aunque, sin excluirlos.

La película nos mete de lleno en su trama desde el inicio, conoceremos a Callie, una madre soltera en serios apuros económicos y que se ve obligada a marcharse con sus dos hijos, Trevor y Phoebe a la granja que el padre de Callie, les deja como herencia. Allí conocerán al Señor Grooberson -juraría y perjuraría que el apellido del personaje de Paul Rudd es un homenaje a la serie animada de Hanna Barbera, 'Goober y los cazafantasmas- el profesor del instituto al que irán Trevor y Phoebe, ambos muy diferentes entre sí, siendo el primero, un adolescente normal y ella menos emocional además de una genio y cientifíca. 

Poco a poco, se irán sucediendo fenómenos extraños en el pueblo, incluso...paranormales pero las cosas se complican cuando descubren un gran mal que está a punto de llegar. Todo apunta al apocalipsis y juntos deberán lograr detenerlo cuando descubrán quién fue realmente su abuelo, el padre de Callie: Egon Spengler, uno de los Cazafantasmas originales.

Hay que reconocer que la cinta rezuma amor por todos lados, Jason Reitman es digno hijo de su padre -que aquí, ejerce como productor- y se nota mucho también la mano de Aykroyd en el guión. Quizás un poco larga de duración, pero se halla bien justificado. La historia avanza al ritmo que necesita y los protagonistas van encontrando su lugar en ella. Y cuando lo hacen, nada los detiene, sobre todo, a McKenna Grace, a quien se la ve disfrutar y lo da todo a lo largo de la película.

También tenemos los grandes alivios cómicos que aquí son Paul Rudd y Logan Kim (Podcast). Es más, el protagonista de 'Ant-Man' os acabará recordando a otro viejo conocido de la saga -y lo vais a gozar- y como no podía ser de otra manera, volvemos a reencontrarnos con nuestra añorada sintonía -no obstante, no es la única partitura que también regresa a la franquicia- y también lo haremos con la esencia que desprende el filme

Es un filme increíble y espectacular, que, sin transcurrir en una gran ciudad y sin ser tan apabullante en sus decorados no deja de ser épica. A muchos niveles se encuentra en igualdad de condiciones y entra en la mitología de la saga, pero también la pone en otro marco de actuación porque ocurre treinta años después de los sucesos de Nueva York, y eso hace que cambie también la perspectiva narrativamente. 

Nos vemos inmersos en la actualidad y 'Los Cazafantasmas' pasaron a la historia y sus protagonistas, carecen de relevancia. Ahí es donde ha sabido buscar su lugar y crear un nuevo origen, encajando además con las entregas anteriores. Sobra decir que obvia por completo la película de Paul Feig -Aunque bien podrían encajarla facilmente.

'Cazafantasmas, Más Allá' es una película redonda que trae a viejos conocidos, un nuevo comienzo, momentos realmente emotivos, personajes tan disfrutables como Podcast, y situaciones que nos resultan familiares, mucha diversión y recupera el espíritu de la saga original. Porque esta película es como regresar a un lugar familiar al que hace tiempo que no vas. Está ahí, lo recuerdas y aunque haya pasado el tiempo, siempre forma parte de ti. Por cierto, aguantad hasta los créditos finales, que hay sorpresa.

Publicar un comentario