Dave Weckl & Tom Kennedy Project en “Villanos del Jazz”, 23 de noviembre

Dave Weckl (1960) lleva más de 35 años siendo una de las principales referencias musicales a nivel internacional. Considerado uno de los 25 mejores baterías de todos los tiempos. Su dinámico y variado estilo instrumental, que ha inspirado a músicos de todo el mundo, está construido sobre un vasto conocimiento y una gran pasión.


Sería difícil encontrar un gran nombre dentro de la industria musical que no haya contado con Dave Weckl: Michael Brecker, Michel Camilo, Simon and Garfunkel, George Benson, Peabo Bryson, Diana Ross, Robert Plant, Madonna, Paquito D’Rivera, Chuck Loeb, Arturo Sandoval, Eliane Elías, Lee Ritenour, Bill Evans, Frank Gambale, Eric Marienthal, Mike Stern…

Tal vez fuera la Elektric Band de Chick Corea la que le dio el impulso definitivo. Aquella relación acabó en Grammy.

Su carrera en solitario también le ha permitido ahondar en sus habilidades dentro del Jazz-fusión y el Latin-jazz, contribuyendo en gran medida al desarrollo de la forma contemporánea de tocar la batería.
 
Tom Kennedy (1960) es un músico consagrado, tanto de estudio como de directo, uno de los bajistas y contrabajistas más respetados del mundo. Ya en su adolescencia tuvo la oportunidad de tocar con iconos del jazz: Freddie Hubbard, James Moody, Nat Adderly, Sonny Stitt, George Russell, Barney Kessel y Herb Ellis. Desde entonces Tom ha girado y grabado con Mike Stern, Lee Ritenour, Dave Grusin, Michael y Randy Brecker, Al DiMeola, Simon Phillips, Steve Gadd, Frank Gambale, Steve Lukather, David Sanborn, Jeff Lorber, Ricky Lawson, Joe Sample, Harvey Mason, e incluso en la banda de fusión Planet X, por nombrar sólo algunos. A lo largo de su carrera como artista internacional ha editado 5 discos en solitario hasta la fecha, además de participar en más de 200 grabaciones.


Su reputación como maestro de su oficio es inmejorable entre los aficionados de todo el mundo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente