HAWKEYE: Ojo de Halcón y Kate Bishop se ganan nuestros corazones - Primer vistazo a la nueva serie de Marvel y Disney

La serie de Hawkeye ya está aquí. Tras endgame volvemos a reencontrarnos con nuestro vengador favorito -y el de muchos- en formato televisivo y cuyo estreno ha sido por todo lo alto ya que, Disney + ha lanzado los dos primeros episodios. Y oigan, que estupendos han resultado. Desde los títulos de crédito iniciales que son un homenaje a David Ajá,  hasta hilando cada uno de los detalles de todos los personajes que conforman la ficción.


 

LA SERIE

Hay que reconocer que Marvel Studios ha realizado un gran trabajo con Hawkeye. La trama nos presenta a un Clint Burton que se siente incómodo conque le reconozcan. Molesto con cómo la gente frivoliza los hechos acontecidos en la batalla de 2012 -No os vamos a desvelar cómo, pero no tiene desperdicio- y dolido aún por la pérdida de su mejor amiga, Natasha Romanoff, La Viuda Negra. Pero, también nos presenta a la protagonista de la serie, quién también ha experimentado la pérdida de un ser querido aún más de cerca si cabe, pero, que encuentra su propio rumbo y, al final, los caminos de ambos se ven entrelazados. Un vengador y casi, anti héroe y una heroina en potencia. Juntos recorrerán una senda que les cambiará.

 

Por otro lado, se nota mucho el tono urbano de la serie, sabe equilibrar el peso entre ambos protagonistas sin restarles un ápice de relevancia a ninguno. Y eso, es algo muy complicado. Sobre todo, cuándo ambos son tan relevantes en la trama, que se entrelaza y se va estrechando. Es cierto que cada uno es complementario del otro, pero, además, no sólo respeta la mitología de Ojo de Halcón o los cómics de Kate Bishop, sino cómo está hilado todo. Es puro cómic, desde la narrativa visual hasta la vestimenta. Eso, sin contar que abre todo un abanico de posibilidades con las escenas de acción y la dinámica que siguen. 

Resulta brillante esa complicidad a la par que vamos conociendo más a Kate y vemos una cara de Ojo de Halcón muy diferente a lo que sabíamos sobre él a lo largo de cada entrega en el UCM. Poder desarrollar esa faceta, mostrar un lado oculto en el que incluso, Clint Burton se divierte, que muestra que, además de ser vengador también es un padre, y poder profundizar en cada una de esas aristas es uno de los grandes puntos fuertes -al menos, para mí- de la serie. Y sinceramente, creo que Marvel Studios ha acertado de lleno apostando por el formato televisivo en lugar de darle a ambos personajes su propia película. Quizás eso valga para otros arqueros como Green Arrow o Archer & Armstrong pero no para Kate Bishop, la próxima Ojo de Halcón -ojito también a las referencias comiqueras- ni para Hawkeye.

ATENCIÓN: SPOILERS

El ansiado encuentro entre el arquero y la aprendiz de heroína ya es una realidad. El comienzo resulta casi devastador. Kate, siendo una niña que, durante el ataque de los Chi tauri en 2012 acaba viendo como su casa y su familia es asolada por la invasión. Sin embargo, la pérdida tiene como resultado en ella marcarse el objetivo de no volver a ser una víctima. Ese es el comienzo de la transformación de la joven Bishop.

Años después vemos -al igual que en los créditos iniciales- su entrenamiento, sus habilidades e incluso, sus dotes con el arco. Las cuáles la llevan a meterse en algún que otro lío. Una vez presentada la situación, empezamos a entrar en detalle de los personajes. La situación familiar de Kate ha cambiado. Su madre ahora es una millonaria con su propia empresa de seguridad y está prometida con Duquesque, a quién sin duda alguna, los fans más acérrimos recordarán en su otra identidad. El Espadachín. Uno de los viejos y más antiguos villanos de Hawkeye.

Pero, ah, cuán caprichoso es el destino. Porque, Kate, durante una gala con misteriosa subasta incluída, encuentra el disfraz de Ronin y tras ponerse el manto de la antigua identidad de Burton, frustra los planes de la llamada, Mafia del Chandal. Burton, que está pasando unos días en familia, ve truncada su vuelta cuando viendo las noticias se entera de que alguien se ha adueñado del disfraz de Ronin y decide recuperarlo, y aquí, es donde comienza el viaje de Clint y Kate. 

Sin duda alguna, estamos más que encantados de realizarlo con ellos a lo largo de sus seis episodios de estreno semanal y, os decimos desde ya, que, aún siendo muy diferente en tono y ritmo de las ya estrenadas, Loki, Wandavision y Falcon y el Soldado de Invierno, que es un gran disfrute para los amantes de estos dos personajes y sus correrías en solitario o haciendo team up.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente