Review: 'A Simple Favor' - ¿El mejor papel de Anna Kendrick hasta ahora?

Anna Kendrick y Blake Lively despliegan el máximo de su talento en la película de Paul Feig 'A Simple Favor' para meterse en la piel de dos madres que se hacen mejores amigas después de conocerse en el colegio de sus hijos. Da lugar a una extraña amistad, donde se van revelando secretos que cambiarán las vidas de las protagonistas.

La historia se mantiene trepidante y no deja ni un respiro, ya que ocurren constantemente nuevos descubrimientos que generan aún más preguntas a las que exigimos respuestas.

Todo ocurre muy deprisa, y los detalles son esenciales. A pesar de todo un hilo de drama y tragedia, 'A Simple Favor' no es una película con mucha profundidad emocional que exponga un mínimo de enternecimiento por los personajes.

FAVOR2.jpg

Las narrativas de suspenso parecen estar motivadas por mujeres blancas muertas y no es del todo una mala idea el ver una película en la que las mujeres involucradas son demasiado inteligentes como para terminar en una bolsa con destino directo a la morgue.

Es una película que nada más empezar pisa el acelerador y no se detiene hasta los créditos. El humor negro que engloba el ambiente genera cierta incertidumbre en las diferentes escenas y potencia el misterio.

El personaje de Anna Kendrick

Evoluciona radicalmente, e incluso me atrevo a advertir que la actriz hace el papel más arriesgado y con mejores resultados de todo lo que lleva de carrera. La actuación de Anna Kendrick es sensacional. Los cambios psicológicos que va experimentando su personaje se escenifican de forma extraordinaria.

Empieza siendo una madre soltera dulce, amable y despreocupada, pero paulatinamente, afectada por los hechos sin coherencia que repercuten durante un periodo de su vida, se transforma en una mujer con un carácter más definido y se nota el progreso al que ha tenido que hacer frente.

El personaje de Blake Lively

Tampoco se queda atrás; ofrece una interpretación maravillosa haciendo de Emily (dura, fría, misteriosa) que combina a la perfección con el personaje de Stephanie (Kendrick). Todo ello sin ningún tipo de fuerza por parte del guion y que nos deja con la certeza de que disfrutaron dando vida a las dos protagonistas.

La película incluye todos los clichés del género “female noir”. Antes de poner fin a la historia e incluso a priori de la revelación final, ha habido incestohermanos secretos, identidades equivocadas y, por supuesto, el asesinato más asqueroso.


Feig juega con una cronología de eventos algo alejada de la comedia clásica que estamos acostumbrados a ver en este tipo de géneros; en cierto modo, encuentra una manera de descubrir lo divertido estableciendo los engranajes necesarios para dar con el detonante en cada escena.

'A Simple Favor' sabe lo que busca y lo consigue muy bien; compone algunos planos increíbles que brillan sin esfuerzo, es divertida y encuentra los momentos perfectos para introducir el drama, midiendo el termómetro de sucesos y sin cargarlo demasiado.

No tendría ningún problema en repetir y descubrir que detalles he podido pasar por alto. Además, no es mala idea imaginar la película con los papeles femeninos cambiados; creo que sería interesante de ver y dudo que suponga un problema para cualquiera de las dos actrices. Maravillosas e ingeniosas interpretaciones de Kendrick y Lively.

- Anabel Estrella

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente