'La naranja prohibida' es el NUEVO documental de TCM sobre la película de Stanley Kubrick (50 ANIVERSARIO)

El Museo Guggenheim Bilbao y el Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerán el preestreno de 'La naranja prohibida', la nueva producción original de TCM dirigida por Pedro González Bermúdez, que cuenta como narrador y colaborador con el actor Malcolm McDowell, protagonista de La naranja mecánica, que este año conmemora los 50 años de su estreno internacional.

Warner Media

'La naranja prohibida' reconstruye los acontecimientos que rodearon al primer pase público de la película de Stanley Kubrick en España, celebrado en medio de una gran polémica en la 20ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid en el año 1975. El estreno internacional del documental será el viernes 17 de diciembre a las 22h en TCM en España y en HBO Max en Estados Unidos, el mismo fin de semana en el que se cumplen 50 años del estreno internacional de La naranja mecánica de Stanley Kubrick.

En el Museo Guggenheim Bilbao, el preestreno tendrá lugar el miércoles 15 de diciembre a las 19h, seguido de un coloquio con el director del documental, Pedro González Bermúdez, del escritor y traductor al español de 'La naranja mecánica' y autor del libro recientemente publicado Kubrick en casa, Vicente Molina Foix, y de Guillermo Farré, productor y máximo responsable de TCM en España.

Warner Media

Al día siguiente, el jueves 16 de diciembre, el Círculo de Bellas Artes de Madrid proyectará a las 19.30h el documental acompañado de un coloquio posterior que contará con la presencia de estos mismos invitados.

Este pase forma parte de los eventos inaugurales de “STANLEY KUBRICK. The Exhibition” en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la gran muestra retrospectiva sobre el cineasta británico que abrirá sus puertas el próximo 21 de diciembre y que invitará a sumergirse en la mente del genio y descubrir el universo propio que fue construyendo en cada una de sus películas.

La exposición propone un recorrido por la obra de un genio del cine, creador de obras maestras en una gran diversidad de géneros cinematográficos.

“STANLEY KUBRICK. The Exhibition” presenta una cuidada selección de más de seiscientos elementos entre imágenes en movimiento, objetos y materiales procedentes de los archivos personales del director (documentos de investigación y producción, guiones, fotos fijas, utillaje, vestuario, maquetas, cámaras y objetivos…), y la correspondencia con el talento que lo rodeó.

Warner Media

Toda la carrera del director está documentada y representada, desde sus inicios con los corto-documentales hasta su última película, Eyes Wide Shut (1999) u obras maestras como 2001: Una odisea del espacio (1968), La naranja mecánica (1971), Barry Lyndon (1975) o El resplandor (1980).

Organizada en Madrid por Sold Out y el Círculo de Bellas Artes, “STANLEY KUBRICK. The Exhibition” es una exposición del DFF–Deutsches Filminstitut & Filmmuseum, Frankfurt am Main, Christiane Kubrick, Jan Harlan y The Stanley Kubrick Archive de la University of the Arts London, con el apoyo de Warner Bros Entertainment Inc., Sony-Columbia Pictures Inc., Metro Goldwyn Mayer Studios Inc., Universal Studios Inc. y SK Film Archives LLC.

Las entradas para la exposición ya están a la venta en kubrickexhibition.com.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente