Mina El Hammani recibirá el Premio Joven Talento Coca Cola en la próxima edición de los Premios MiM Series 2021

La pasada semana se dieron a conocer los nominados a la 9ª edición de los Premios MiM Series que premian los mejores trabajos de ficción televisiva de cada temporada. 

Pero además, MiM Series otorga cada año un premio especial que reconoce el talento emergente, apostando por los jóvenes valores que claramente marcarán el futuro de nuestra ficción seriada. Es el premio Premio Joven Talento, apadrinado por Coca-Cola, y que en esta edición el comité organizador ha decidido otorgarlo a MINA EL HAMMANI.

“Por su sensibilidad en todos los roles que interpreta o dirige, donde la diversidad social y cultural prevalece siempre como símbolo de distinción y grandeza.”

Nacida en 1993, esta madrileña con ascendencia marroquí, dirigió su camino hacia la interpretación desde muy joven, cuando arrancaron sus primeros trabajos teatrales. Pero es en 2013 cuando, durante un curso de interpretación queda fascinada por la cámara.

En 2015 debuta en la televisión interpretando a Nur en la serie de Telecinco El Príncipe, donde pudimos verla de manera continuada y desde ese momento, su carrera no ha parado de crecer.

Sólo un par de años después, en 2017, consigue su primer protagonista en la serie diaria Servir y proteger, donde permaneció durante toda la primera temporada. Es en ese momento cuando da el salto definitivo al incorporarse al reparto de Élite, la serie de éxito mundial de Netflix, donde le llega el reconocimiento popular por su papel de Nadia Shanaa. Y este mismo año ha estrenado una versión derivada: Élite historias breves, producida también por Zeta Studios para Netflix.

En 2019 pudimos verla también en un capítulo de la serie histórica Hernán. Y el pasado mes de febrero estrenó un nuevo personaje protagonista (Elvira) en El Internado: Las Cumbres, remake de la mítica serie de Antena3 producido ahora por Globomedia y Atresmedia Studios para Prime Video.

En paralelo, este mismo año ha debutado en el Festival de Mérida interpretando a Yocasta en Edipo a través de las llamas, una función dirigida por Luis Luque con dramaturgia de Paco Bezerra, con quienes ya trabajara en la función Dentro de la tierra.

Con más de 6 millones de seguidores en Instagram, Mina, que habla con fluidez español, inglés y árabe, es una joven de espíritu inquieto y actualmente, se enfrenta a nuevos retos, como es la producción y la dirección cinematográfica donde se ha estrenado recientemente dirigiendo el corto 30 segundos. Siempre en busca de talento novel, quiere dar voz a historias diferentes, que rompan con lo establecido.

10 galardones que incluyen reconocimientos específicos al mejor guion, dirección y las interpretaciones femenina y masculina en las categorías de drama y comedia y que serán decididos por un jurado profesional sobre una selección de nominados surgida de los votos de las principales asociaciones profesionales del sector que representan a guionistas, directores, productores e intérpretes: DAMA, ALMA, DIRIGE, PATE y la UNIÓN DE ACTORES.

Los Premios MiM series, apodados cariñosamente como “los Emmy Ibéricos”, están organizado por la asociación cultural Madrid Imagen y cuentan con DAMA como patrocinador oficial y también con el patrocinio de Coca-Cola.

Como en cada edición, MiM series  reconocerá también la trayectoria de un profesional de nuestras series cuyo trabajo haya contribuido de manera relevante a la ficción de nuestro país con el Premio a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva. El nombre se dará a conocer en los próximos días.

Mientras tanto, seguiremos asomados a las pantallas de nuestros hogares, atentos a la excepcional oferta de series que nos brinda la industria audiovisual de nuestro país.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente