Cookie [false/7]

Usamos cookies para mejorar la experiencia.

Formulario de contacto

Dark mode Logo

Dark mode Logo

Default Image

timeago

Related Posts

×
Ariana Grande

NO MIRES ARRIBA es lo que necesitábamos en 2021 - Crítica de la nueva comedia de Adam McKay con Jen…

Hay meteoritos, caos y mucho melodrama. ‘No Mires Arriba’ es todo eso, y con Adam McKay liderando, se convierte en una película que se aparta de las clásicas del género como son ‘Deep Impact’, ‘Armageddon’ y ‘El día de mañana’. 

Estamos ante un desastre de esos bien grandes que afectan a todo el planeta, sí. Un cometa se acerca a la Tierra con muy malas intenciones, y Jennifer Lawrence, una estudiante de posgrado de Astronomía, es quien advierte a la humanidad de este asombroso descubrimiento.

Se habla de ‘No Mires Arriba’ como una comedia cínica, divertida y perspicaz. Es todo eso que necesitábamos en 2021. En un guion que bien no llega nunca a ser absurdo, tiene sus momentos necesarios para recurrir a esa comedia. No lo hace para “despejar” de una trama científicamente compleja en diálogo, que es lo que suele ocurrir con este tipo de películas de meteoritos, enigmas del gobierno y el intentar hallar la clave antes de la crisis. ‘No Mires Arriba’ no pretender ser superior a su público.

Netflix

En casi dos horas y media de película, veremos a un grandioso elenco que intentará parar esta catástrofe; cada uno un poco a su manera (esto es genial y probablemente lo que da esa magia a la cinta). Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Rob Morgan, Jonah Hill, Cate Blanchett, Tyler Perry, Timothée Chalamet y Ariana Grande ya dicen mucho de lo que el espectador se va a encontrar con ‘No Mires Arriba’.

Muchas de las escenas fueron improvisadas. Hasta 20 minutos de libertad permitió Adam McKay en set. No es difícil localizar esas escenas. Con esos extremos cínicos contenidos en diálogos y repeticiones, el director consigue llevar los negativos de ‘No Mires Arriba’ por extremos desternillantes.

Netflix

Es una película que el mundo tiene que ver. Tanto por su mensaje global que tira hasta el mismo final inevitable, como por el reflejo de esa sociedad arrogante, en una aceptación pobre y cobarde de un desastre que por poco no se traduce en el coronavirus de nuestro propio mundo.

‘No Mires Arriba’ es un viaje emocional que contiene una profunda visión de ese mundo que tan pocas veces nos paramos a observar con un detenimiento consciente. Lo dice la película de McKay: esto es una locura. Por mi parte, no quiero sugestionar más lo que esconde ‘No Mires Arriba’. Me parece que se merece la especial atención de cada persona que se pare a verla

- Anabel Estrella

Publicar un comentario