Cookie [false/7]

Usamos cookies para mejorar la experiencia.

Formulario de contacto

Dark mode Logo

Dark mode Logo

Default Image

timeago

Related Posts

×
Cine

¿Quién es José María Flores, cineasta seleccionado como uno de los 50 españoles más talentosos por …

José María Flores, director y guionista de cine, ha sido seleccionado por la revista Forbes entre los 50 españoles con más talento. Una lista que se hizo pública el pasado martes 14 de diciembre, y en la que Flores aparece seleccionado junto a personalidades del mundo del cine como Pedro Almodóvar, Jonás Trueba o Antonio Banderas, y de otros ámbitos como el deporte o la cultura, en los que destacan figuras como Rafa Nadal o Rosalía.

La influyente Revista Forbes publica esta lista anualmente con 50 españoles cuyo talento en distintos ámbitos les ha llevado a cosechar galardones fuera de nuestro país en los últimos cinco años.

José María Flores Miranda es madrileño de nacimiento con raíces extremeñas. Con su último cortometraje “La Fièvrè” ha cosechado numerosas selecciones en prestigiosos festivales y citas nacionales e internacionales. “La Fièvre” está protagonizado por el actor Alberto Amarilla, nominado a los premios Goya.

Entre otros premios, “La Fièvre” obtuvo un galardón en el Queens World Film Festival de Nueva York, y un ‘Remi’ de Oro en la categoría de cortometraje dramático en el emblemático WorldFest-Houston International Film Festival, por el que han pasado cineastas como John Lee Hancock , Steven Spielberg, los hermanos Cohen o Ang Lee.


Un talento inmerso en nuevos proyectos 

Actualmente, José María Flores se encuentra inmerso en su siguiente cortometraje, titulado “El comité”, un musical de ciencia ficción cuyo rodaje se llevará a cabo 2022 y que previsiblemente se grabará en Extremadura, la tierra de sus padres. 

Además, también se encuentra preparando un proyecto de largometraje, trabajando en el desarrollo y financiación de la que será su ópera prima, titulada “Malinvierno”. 

Con su trayectoria y repercusión, y ahora con este reconocimiento de Forbes, Flores ha demostrado que pertenece a esa generación de nuevos creadores con gran proyección internacional que están haciendo más visible nuestro cine fuera de España.

Sus historias resultan de interés no solo por lo que cuenta, sino por su especial capacidad para utilizar elementos que abordan lo simbólico y subconsciente. Ha conseguido que sus relatos sean, además de reflexivos, de gran impacto visual. Historias que exploran nuevos caminos y que conquistan premios y reconocimientos.

Publicar un comentario