Cookie [false/7]

Usamos cookies para mejorar la experiencia.

Formulario de contacto

Dark mode Logo

Dark mode Logo

Default Image

timeago

Related Posts

×
Cine

Repasamos el gran año de ZENDAYA – Cómo la actriz se ha hecho con el 2021

Cuatros mega estrenos es con lo que cuenta el calendario de Zendaya para este 2021. Cuatro títulos que la actriz tiene bien desplegados en su perfil de Instagram. Hablamos de Dune, Spider-Man: No Way Way Home, Malcolm & Marie y Euphoria.

Es curioso mencionar cómo Zendaya abrió el año con su papel de Marie, compartiendo pantalla con John David Washington en enero, y como ha sido también una de las caras que cierra 2021 con la tercera parte de Spider-Man en su personaje de MJ. Y digo curioso por no hacer uso de otras palabras más copiosas que luego vaya a necesitar para recalcar la obra de Zendaya en este 2021. 

Porque parece que la actriz no se dio por satisfecha con su Emmy, y quiere (y debe) ir a por más. Porque cuando se habla de cómo este año ha sido “el año de Zendaya”, solo hay que ver cada uno de los proyectos en los que se ha involucrado para otorgarle el valor adecuado a esa expresión. 

Sofocante es Malcolm & Marie

La película de Sam Levinson con un guion escrito en tres días, con solo dos personajes, y un solo espacio para toda la película, John David Washington y Zendaya recrean un escenario donde el amor es de lo poco a ver. 

La historia puede ser hasta considerada una porción autobiográfica del director, Sam Levinson. Esto ha sido confirmado por él. 


Malcolm es director de cine y Marie es actriz. La pareja vuelve a casa tras el estreno de la última película de Malcolm. Entonces sentimientos ocultos, conflictos personales y revelaciones ponen en riesgo la relación de ambos. Lo único que Malcolm no entiende es que Marie quiere un gracias; no recibido durante el estreno de la película esa noche. Estos eventos están basados en hechos reales. El mismo Levinson olvidó agradecer a su mujer en el estreno de una de sus películas, y de ahí el tema principal para crear Malcolm & Marie de Netflix.  

Zendaya fue siempre la primera opción para el personaje de Marie, donde explota todo su potencial para llevar adelante a una mujer que acaba de salir del mundo de las drogas y quiere construirse un futuro mejor. La película tiene una cantidad de escenas de valor incalculable, ya sea por las interacciones de Washington y Zendaya como por la propia presencia de esta última. El peso dramático recae principalmente en ella, donde la elegancia para enfrentarse a Malcolm no se desvanece en ningún momento. Zendaya reúne todo lo recogido durante la película, finalmente, en el monologo que sirve como conclusión de la lucha de su personaje. 

Malcolm & Marie se estrenó a principios de 2021, pero no puede ser olvidada. Es una gran opción para cerrar el año. La tenéis en Netflix.

Profunda es Euphoria 

La serie fue estrenada en 2019, pero 2021 contó con un episodio especial que no hizo más que asegurar lo que ya sabemos: Zendaya es una gran actriz. 

“Parece que solo vemos a Zendaya en papeles de mujeres con complicaciones de drogadicción”, podría decir alguno. Pero Rue no es Marie. Zendaya asume el que considero el personaje más revelador de su carrera. Un personaje que en su infancia le diagnosticaron déficit de atención, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de ansiedad generalizada y posiblemente trastorno bipolar. Rue es acaba de salir de rehabilitación, pero no tiene intención de mantenerse limpia.


El verdadero reto de Zendaya está en mantener ese balance de emociones por el que constantemente tiene que ir divagando, ya sea por los sucesos de alrededor, las personas de su vida o los propios conflictos personales a los que se enfrenta. Puedo decidir rápidamente momentos de la interpretación de Zendaya que parten el corazón y deslumbran por su emoción. 

Ya sabemos que supuso la interpretación de Zendaya en Euphoria. Hablo del Emmy, sí. Con Rue hemos tenido poco tacto este 2021, pero en cuanto arranque el 2022 la segunda temporada de Euphoria va a estar disponible en HBO Max.

Imponente es Dune

La espectacular película de Denis Villenueve con un reparto repleto de nombres extraordinarios como es el de Zendaya. Esta vez comparte pantalla con Timothée Chalamet en la adaptación de la conocida novela de Eric Roth. 

Esta vez vemos a Zendaya en un personaje enigmático, que – siendo sinceros – hubiera sido interesante ver un poco más en acción. Aunque Dune lleva en desarrollo desde antes de 2016, no fue hasta 2019 cuando se confirmó que Zendaya estaría interpretando a Chani, la joven guerrera Fremen e interés romántico del personaje principal.

La presencia de la actriz es breve, apareciendo en el tercer acto de la película. Sin embargo, esta presentación sirve para contribuir a las próximas adaptaciones que se llevarán a cabo en formato de secuelas. Entonces, el personaje de Zendaya tendrá mucha más presencia en la historia. 

Dune sigue todavía en algunos cines y a la espera estamos de ver en que plataforma caerá.


Memorable es Spider-Man: No Way Home

La película más reciente de Marvel Studios y la última de Zendaya en este 2021 se aproxima al billón de dólares recaudados mundialmente en el momento de escribir estas líneas. 

Cuando se anunció que el icónico personaje de MJ iba a esta interpretado por Zendaya en la nueva saga de películas del superhéroe, había una mitad que no tenía mucha fe y otra mitad que no podía contener la emoción. Ahora que estamos en la tercera película del Spider-Man de Tom Holland, podemos decir que la nueva versión de MJ ha sido un mega bonus; en todos los sentidos posibles. 

Dejando a un lado la faceta más oscura que ya hemos visto con Marie y Rue, Zendaya pasa a ser un personaje sarcástico, perspicaz y genuino. La personalidad tan divergente con respecto al personaje de Peter Parker hace que las cosas funcionen muy bien en estas películas de Marvel. Con Homecoming vimos lo justo de Zendaya; una especie de presentación para observar cómo los fans reaccionaban a ello. En Far From Home el protagonismo se hizo muy evidente, y la recepción del público era absoluta. 

En No Way Home pasa algo muy bueno que ayuda de sobremanera al desarrollo narrativo de la película. El personaje de Zendaya no pasa a ser únicamente secundario para mirar desde una esquina. Sus acciones y decisiones forman parte del avance de la historia. El carácter de la propia MJ logra crear escenas memorables, soportadas en su astucia, y el humor que siempre es capaz de traer a la pantalla. 

Zendaya crece cada vez más. Lo mismo podemos decir de cada proyecto en el que participa. Este 2021 ha sido su año. Con cada uno de sus diferentes personajes nos ha permitido disfrutar, reflexionar, reír y llorar en un año algo complicado para el mundo. Yo solo puedo darle las gracias por hacer de este 2021 un año más memorable.

- Anabel Estrella



Publicar un comentario