Cookie [false/7]

Usamos cookies para mejorar la experiencia.

Formulario de contacto

Dark mode Logo

Dark mode Logo

Default Image

timeago

Related Posts

×

Resident Evil: Bienvenidos a Racoon City, un reboot bastante ambicioso

La saga Resident Evil es una de las más famosas de los videojuegos de terror, aunque también lo es en cuanto al cine ya que su saga de películas dirigidas por Paul W.S. Anderson y protagonizadas por Milla Jovovich han dado mucho de qué hablar durante muchos años. Es ahora cuando vamos a vivir una nueva época con este universo que desarrolla CAPCOM y que acumula muchos años de grandes historias en las consolas. Bienvenidos al nuevo universo Resident Evil, bienvenidos a Racoon City.

Esta nueva cinta que inicia de nuevo la saga se basa libremente en la historia de los videojuegos, concretamente de los primeros centrándose en los orígenes. Racoon City, la ciudad de la que fue la sede de la mayor farmacéutica Umbrella Corporation, se ha convertido en un sitio abandonado y dejado de la mano de dios donde solamente queda la gente más pobre que no ha podido ni tiene oportunidad de escapar del cruel destino al que ha sido sometida toda una población.

La historia nos mete de lleno en una historia de terror en el que se cuentan los inicios de la famosa corporación farmacéutica, y a lo que se dedicaban antes de abandonar la ciudad y a sus habitantes. Poco a poco se irán presentando todos los personajes que han sido protagonistas de los videojuegos, cogiendo en este caso a personajes de las dos primeras entregas. En esta ocasión podemos disfrutar de las apariciones de Chris y Claire Redfield, los cuales son interpretados en sus versiones adultas por Robbie Amell y Kaya Scodelario respectivamente siendo los protagonistas de esta primera entrega y que no están nada mal adaptados. Aunque podría decirse que son de los pocos que están bien inspirados en los videojuegos.


Al contrario que ocurre con los demás que a pesar de que tienen una buena intención de mostrarse como son en cuando a los videojuegos, el que sale malparado es Leon. Este personaje que interpreta Avan Jogia no tiene ni un ápice de parecido. Mientras que en los juegos es el primer personaje jugable y uno de los "héroes", en la película está muy degradado el personaje siendo un auténtico pringado y que no es capaz de hacer nada ante la situación que se les viene encima. Bien es cierto que nunca está de más que haya un poco de mano ancha para adaptar elementos y que funcionen de maneras diferentes como ocurre aquí, pero solamente con ver al personaje parece que ni los guionistas se hayan esforzado en darle un poco de importancia más allá del nombre. Porque para rematar ni siquiera se parece en nada físicamente, algo que no es nada malo pero los fans se esperaban ver a todo un icono como es Leon.

El elenco se completa con Tom Hopper como Albert Wesker, Hannah John-Kamen como Jill Valentine, Neal McDonough como el doctor William Birkin, Janet Porter como Anette Birkin y Holly de Barros como Sherry Birkin. Respecto a personajes secundarios nos encontramos con Donal Logue como Brian Irons, Nathan Dales como Brad Vickers, Sammy Azero como Enrico Marini, Josh Cruddas como Ben Bertolucci y Chad Rook como Richard Aiken. Como se puede ver hay muchos nombres que coinciden con los personajes ya vistos en los videojuegos, así que por lo menos en cuanto a la adaptación son bastante fieles.

Ahora bien, si nos metemos de lleno en el desarrollo de la película sí que hay que reconocer que la atmósfera está muy conseguida. Los escenarios salvo algún pequeño detalle que puede pasar muy desapercibido sí que están muy logrados, como viene siendo el caso de la comisaría tan icónica. El ritmo de la cinta es irregular y tiene momentos en los que está llena de acción y otros en los que se centra en mostrar al espectador como son los personajes. Al final el resultado es que es un compendio de querer meter muchas cosas en el mismo saco y no termina de funcionar. Si que es verdad que la cinta sirve tanto para los fans de toda la vida como para los nuevos, pero también es una oportunidad perfecta para quien no conoce nada de la franquicia o que venga de las anteriores películas.

Publicar un comentario