Cookie [false/7]

Usamos cookies para mejorar la experiencia.

Formulario de contacto

Dark mode Logo

Dark mode Logo

Default Image

timeago

Related Posts

×
Cine

Ver ‘Ego’ de María Pedraza es toda una experiencia – Crítica del thriller psicológico sobre la sal…


Hoy llega a los cines lo nuevo de la actriz María Pedraza: ‘EGO’. La película de terror psicológico dirigida por Alfonso Cortés-Cavanillas completa su reparto con Marian Álvarez, Pol Monen y Alicia Borrachero.

Durante el confinamiento provocado por la crisis sanitaria del COVID-19, una joven de 19 años llamada Paloma, entra en una red de citas con personas del mismo sexo que el suyo. La joven comienza a perder la cabeza cuando una doble exactamente idéntica a ella aparece en este sitio web de contacto con claras intenciones de hacerse pasar por ella. Su único objetivo será encontrar a la mujer que quiere robar su identidad.

Esta es la sinopsis otorgada a ‘Ego’, sin embargo, yo iría algo más allá. Se trata de una historia que desde un primer momento encierra al espectador en lo que será el espacio durante toda la película; esas cuatro paredes del piso de Paloma.

Es un recurso narrativo tanto en guion como en imágenes, pues Alfonso Cortés-Cavanillas opta por esos detalles, en planos muy cerrados, asfixiantes, y apagados para converger una trama que pretende confinar a su público.


Asfixiante es un buen comienzo para hablar de ‘Ego’. La construcción del terror lleva su tiempo, con algo de pausa embelesada en la presentación del personaje de Pedraza. No obstante, hay un ritmo continuo que poco decrece aun con la introducción de nuevos elementos en la trama.

Todo ese nexo de dobles personalidades, la confusión entre lo real y lo imaginario, y las falsas pretensiones de los pocos personajes que acompañan a Paloma, crean un juego particular para el desarrollo de ‘Ego’.

Empieza como thriller y termina en un terror que sobrepasa lo psicológico. Con ciertos momentos algo repetitivos y en ocasiones poco congruentes, pero que sabe sacar muy bien por ese continuo movimiento de la trama, ‘Ego’ consigue mantener una tensión latente con mucha firmeza. Lo que más cabe destacar, y lo que es el alma de la película sin precedentes, es la interpretación de María Pedraza. En lo que puede resultar el papel con mayor complejidad de su carrera hasta el momento, la actriz encara no solo uno, sino dos personajes totalmente opuestos.


Hay un gran balance entre esos papeles dobles; con Paloma, en un introvertido carácter, y Olga, audaz y frecuentemente aterradora. Pedraza asume este gran reto con resultados muy positivos, convirtiéndose en el centro de atención de ‘Ego’.

La película dirigida por Alfonso Cortés-Cavanillas es una disfrutable experiencia que – valga la redundancia – apela a un entretenimiento muy completo en una historia, sí, ya contada las suficientes veces, pero con ese apartado de “ambientación coronavirus”. Esto la hace real. Permite conocer más de cerca problemas olvidados, como es la salud mental y ansiedad de una etapa que dejó marca a muchas personas.

‘Ego’ puede ser aceptada como una buena propuesta thriller que presenta un diálogo abierto a la hora de compadecer ante la situación covid. Lo hace a través de un aterrador guion y una resplandeciente María Pedraza. Puede ser una buena opción a ver en cines.

‘Ego’ ya está disponible en cines de toda España.

ENTREVISTAS EXCLUSIVAS AL DIRECTOR Y CAST DE 'EGO': María Pedraza , Pol Monen y Marian Álvarez , Alfonso Cortés-Cavanillas

- Anabel Estrella

Publicar un comentario