Cookie [false/7]

Usamos cookies para mejorar la experiencia.

Formulario de contacto

Dark mode Logo

Dark mode Logo

Default Image

timeago

Related Posts

×
Cosmopolitan

La popular serie noruega PERNI llega a COSMO esta semana: esto es lo que sabemos


Después de triunfar como actriz en películas como Cuidado con los niños o la serie Ragnarök, Henriette Steenstrup debuta como creadora y guionista en Perni. Esta entrañable comedia, tan natural, sincera y a veces cruda como  la vida misma, narra la complicada vida profesional y personal de la heroína del título: una trabajadora social y madre de familia numerosa que se ocupa de todo y de todos hasta que prácticamente se ve obligada a tomarse más en serio.

Steenstrup protagoniza la serie como Pernille Middleton, Perni para los amigos, una madre todoterreno que antepone las necesidades de los demás a las suyas, una mujer de cuarenta y tantos años comprometida con su trabajo, cariñosa y divertida que se enfrenta a los vaivenes de la vida y a su atípica familia con un optimismo y una actitud arrolladora.


¿Qué vamos a ver en Perni?

Hanna, su hija de 19 años, no es capaz de conseguir un trabajo y gasta todos sus ahorros en planes con sus amigos en lugar de centrarse en su futuro. Sigrid, de 12, cree que su padre, Finn, las dejó porque vivir con Perni era una pesadilla. Y lo piensa porque su madre nunca quiso que sus hijas se dieran cuenta de lo impresentable que podía ser su padre, un escritor que ha huido a Copenhague para vivir una segunda adolescencia.

Tras la muerte de su hermana Anne, Perni se encarga de criar a su sobrino adolescente, Leo. Y la echa tanto de menos que sigue dejándole mensajes en el contestador cada vez que necesita desahogarse. El padre viudo de Perni, Ole Johan, también vive con ellos. Y tras descubrir que no padece una enfermedad terminal confiesa a toda la familia que es gay.

Fuera de su tumultuosa casa, Perni trabaja en el servicio de protección al menor, un trabajo tan exigente como emocionalmente duro. Para ella es normal recibir amenazas de muerte y verse envuelta en situaciones incómodas o embarazosas. A pesar de todo, Perni no pierde la esperanza de volver a encontrar el amor y ser querida de nuevo... o simplemente disfrutar del sexo con un atractivo colega: el abogado 13 años más joven que ella Bjørnar.


Perni es el tipo de madre que muchos han tenido, la madre (o el padre) que otros tantos querrían ser, la hija que siempre está ahí para escucharte y la amiga en la que puedes confiar. Todo con una sonrisa.

Esta serie es un pequeño homenaje a todas esas heroínas cotidianas que con tesón, esfuerzo y una absoluta entrega logran lo imposible. De las renuncias, a veces autoimpuestas, a las que muchas personas se ven obligadas por ayudar a sus seres queridos. Pero también de la importancia de dedicarse tiempo, cuidar a los demás como a uno mismo, y volver a disfrutar de los pequeños placeres del día a día.

Perni se presentó en la pasada edición de Serielizados Fest, donde los dos primeros episodios fueron recibidos de manera entusiasta por los espectadores. La crítica especializada, tanto en Noruega como en el extranjero, se ha deshecho en halagos con esta producción, una celebración de la vida que comparan con Better Things, After Life o Fleabag. Como muestra de su éxito, Perni ya ha sido renovada por dos temporadas más y la segunda entrega se está grabando actualmente en Oslo.

La primera temporada de Perni, de seis capítulos, se podrá ver al completo el lunes 10 de enero en COSMO ON, servicio de vídeo bajo demanda disponible en Movistar+ y Orange TV. La serie se estrenará en COSMO el miércoles 16 de febrero a las 22.00 horas, emitiéndose dos capítulos cada semana.



Publicar un comentario