Cookie [false/7]

Usamos cookies para mejorar la experiencia.

Formulario de contacto

Dark mode Logo

Dark mode Logo

Default Image

timeago

Related Posts

×
Documental

Raphael nos habla sobre su documental en Movistar +, Raphaelismo


"He hablado con el corazón en la mano." Lo mismo podemos usar esta frase para referirnos al documental como para la presentación que ha hecho esta mañana el icónico artista en Madrid de: Raphaelismo, la nueva serie original de Movistar+.

En el evento han estado presentes Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, creadores, directores y productores de la misma. Por supuesto, hemos contado con Raphael, que ha podido revelar algunos secretos de su carrera, así como hablar acerca de este documental de cuatro episodios que narra la historia de su vida personal y profesional con material inédito nunca visto.

"Yo no soy nostálgico. Nunca lo he sido. Lo pasado, pasó y nada que lamentar." Nos dice Raphael. "Me emocionan las cosas, pero yo no soy ese viejete que va contando su historia. Ver el documental terminado me emociona mucho, sí, porque es bonito. Pero a mi me da igual lo que hice en el pasado, me importa lo que voy a hacer hoy."

El trailer de Raphaelismo cuenta con archivos que uno de los hijos de Raphael ha ido recopilando de su propia mano a lo largo de los años. Mucho del material que grabó de la vida de su padre forma parte del documental.

"Ahí está contada la historia de Raphael. Pensamos mucho cómo lo íbamos a contar. Él estaba dispuesto a abrirse, pero había momentos donde ponía una línea roja porque era muy doloroso seguir. Para dos directores como nosotros, tener ese material de un artista como Raphael, ha sido un verdadero regalo. Cuándo todo va bien salen cosas cómo está." Esto dice Charlie Arnaiz.

¿Por qué ahora estamos viendo este documental de vida de Raphael? El cantante considera que "era hora". Y dice: "Las cosas hay que hacerlas cuando es hora. No a destiempo. Y era hora."

Por otro lado, Alberto Ortega, explica brevemente cómo fue el desarrollo de Raphaelismo, todo lo que supuso hacer el documental. "Ha ido todo muy bien, a pesar de que ha sido muy fácil. Nos han dejado hacer la serie documental que queríamos. Movistar nos ha tratado muy bien. Todo el mundo quería participar en el documental. Creo que eso se refleja en el resultado final."


Sin embargo, para Raphael no ha sido nada fácil el proceso de Raphaelismo. Para él, "echar la vista atrás es no disfrutar de su éxito."

"Es muy cruel mirar al pasado. La gente piensa que me las sé todas en el escenario. Me se algo. Tengo mucho que aprender"

Arnaiz asegura que "pocas historias hay tan bonitas y épicas como la de Raphael." Además, da gracias a la cercanía del cantante y predisposición para dar forma a Raphaelismo. "La serie hubiera sido muy diferente si no hubiéramos contado con el entorno cercano de Raphael."

¿Cómo quiere que le recuerden? Raphael reflexiona sobre ello. "Ojalá la gente me recuerde, y lo haga como yo soy de verdad. Eso es lo que a mí me gusta. Que la gente sienta algo más. Es muy difícil de mantener porque siempre estás en la cuerda floja." Algo emotivo, concluye; "Yo juro que jamás me despediré. No podría, sería una gira muy amarga. El día que decida que esto se acabó, disimularé y diré adiós."

Raphaelismo es la nueva serie original de Movistar+ que tiene cuatro episodios. Todos se estrenarán de una vez en la plataforma este jueves 13 de enero de 2022.


Publicar un comentario