Cookie [false/7]

Usamos cookies para mejorar la experiencia.

Formulario de contacto

Dark mode Logo

Dark mode Logo

Default Image

timeago

Related Posts

×
cosmo

COSMO estrena en primicia Sanditon T2 durante el segundo trimestre de 2022


La aclamada adaptación de la novela de Jane Austen regresa con su heroína, Charlotte Heywood (Rose Williams), nuevos personajes y tantas aventuras como romances.

Los fans de Sanditon, aclamada adaptación de la última novela de Jane Austen, están de enhorabuena. COSMO estrenará en primicia en España la esperada segunda temporada de la serie durante el segundo trimestre de 2022. La ficción de época regresará con su protagonista, la heroína Charlotte Heywood (Rose Williams), nuevos personajes y tantas aventuras como romances.

Andrew Davies, el guionista de la célebre adaptación televisiva de Orgullo y prejuicio que protagonizó Colin Firth en 1995 para la BBC, es el artífice de Sanditon, una moderna aproximación a la última obra de Austen. La autora comenzó a escribir Sanditon en enero de 1817, pero después de varios capítulos dejó su manuscrito inacabado por los problemas de salud que terminaron con su vida en julio del mismo año.


Ambientada en la Inglaterra del siglo XIX, la primera temporada de Sanditon narra la llegada de la impetuosa Charlotte a la localidad del título, un pueblo de pescadores que aspira a convertirse en un prominente destino turístico para las clases altas. Tras un final tan sorprendente como abierto, los espectadores de la serie clamaron por la continuidad de la ficción, que fue renovada por dos entregas más.



La segunda temporada de Sanditon retoma la historia nueve meses después, coincidiendo con el regreso de Charlotte a la ciudad de vacaciones y el establecimiento allí de una base del ejército. Charlotte comenzará a trabajar como institutriz de Augusta Wilson (Eloise Webb, Cenicienta), una joven de 17 años contraria a la autoridad. En su último verano antes de cumplir los 21 años, Georgiana Lambe (Crystal Clarke) tratará de forjar su identidad mientras se mete en algún lío en nombre del amor. Y la hermana pequeña de Charlotte, Alison Heywood (Rosie Graham, Outlander), llegará a Sanditon persiguiendo sus propios sueños románticos.


Entre los caballeros que se suman al reparto se encuentran el coronel Francis Lennox (Tom Weston-Jones, Un mundo sin fin), líder del regimiento militar que se traslada a Sanditon, y los capitanes Declan Fraser (Frank Blake, Normal People) y William Carter (Maxim Ays, Still So Awkward). El enigmático Charles Lockhart (Alexander Vlahos, Versailles), un artista byroniano que llega a Sanditon para pintar los retratos de sus adinerados vecinos, y Alexander Colbourne (Ben Lloyd-Hughes, Divergente), el tío y guardián de la joven Augusta, completan los nuevos fichajes.



Kris Marshall (Crimen en el paraíso) seguirá interpretando a Tom Parker, cabeza de la familia Parker y el hombre que imaginó Sanditon como una ciudad balneario. En esta segunda entrega, los secretos y las mentiras de la disfuncional familia Denham seguirán dificultando sus planes.


Justin Young (Crimen en el paraíso, Ripper Street), ha desarrollado esta segunda entrega de Sanditon como jefe de guionistas y productor ejecutivo. El mencionado Davis, ganador de varios premios Emmy y BAFTA, repite como guionista y productor ejecutivo.

Desde su estreno en 2019 Sanditon se ha vendido a 176 territorios, conquistando en este tiempo a una legión de fieles seguidores. La serie fue renovada por dos entregas más, la segunda y la tercera, gracias al clamor popular y al éxito de la ficción en todo el mundo.

Publicar un comentario