Cookie [false/7]

Usamos cookies para mejorar la experiencia.

Formulario de contacto

Dark mode Logo

Dark mode Logo

Default Image

timeago

Related Posts

×
Aventuras

UNCHARTED: Aventuras, humor y Tom Holland sin camiseta - Crítica SIN SPOILERS de la película

Acabamos 2021 con una aventura protagonizada por Tom Holland en Spider-Man No Way Home y empezamos 2022 con Uncharted para motivar el panorama cinematográfico que parece venirse este año en una mega aventura de la mano de Sony y PlayStation. De nuevo, Tom Holland al frente. 

Lo que podemos o no podemos esperar de Uncharted. La acción y la aventura, el humor y Holland haciendo triples mortales está asegurado. Eso se puede esperar. Lo que Uncharted tiene es mucho movimiento para no perder lo que la mantiene viva en primer lugar: el misterio. 


Basada en el videojuego del mismo nombre, y sirviendo como historia de origen para Nathan Drake, Uncharted es la búsqueda de uno de los tesoros más grandes jamás encontrados. Mientras Tom Holland y Mark Wahlberg se enfrentan a todo lo que se les echa encima, al mismo tiempo van encontrando pistas sobre el hermano de Drake, que está en paradero desconocido sino es muerto. 


Si a lo que vas con Uncharted es buscar el significado de la palabra espectacular, entonces no te decepcionará. No son muchas las escenas parones para respirar entre tanta acción. A pesar de tener una estructura clásica del cine de aventuras, Uncharted gana puntos por el buen posicionamiento de sus personajes y el genial combo que es Tom Holland y Mark Wahlberg. 


Usando el elemento del misterio como motor principal para no perder de vista el disfrute del público, la película no se desgasta con escenas de pelea que sean inútiles. Todo funciona para tirar Uncharted hacia adelante. 

Cero compasión por momentos romanticones – porque no se necesitan y solo entorpecerían una historia muy enfocada en encontrar un tesoro (esta vez no bajo un subtexto que quiera decir “el amor es el mayor tesoro que existe”). El español e inglés se funden. La primera y obvia razón es porque Nathan busca un tesoro español y las pistas (y escenas) son más divertidas si eso significa tener a Tom Holland intentando pronunciar nombres de la España antigua.  


Por eso tener a Antonio Banderas es un gran bonus. Siempre es agradable verle en pantalla. Su rol en Uncharted se queda muy suelto, muy simple, muy poco valorado a lo que se puede pensar con respecto a lo que vemos en trailers. 


Hay un momento de torbellino de cambios. Entonces Uncharted pierde reconocimientos en enhorabuenas cuando llegamos a la mitad. ¿Compensa seguir? Compensa. Barcos renacentistas volando mientras Tom Holland hace piruetas muchas referencias a Jack Sparrow compensa considerablemente. 


Se puede ir a Uncharted con la idea de vivir aventuras, como debe ser. El personaje de Holland se hace interesante de seguir, y desde luego que verle preparando cocktails mientras roba o haciendo parkour por las calles de Barcelona es siempre una aventura para disfrutar.

 

Se repiten escenarios de las infinitas películas de aventuras que son hasta referencias. Teniendo en mente Indiana Jones, La búsqueda, Piratas del caribe y otro par más del estilo, podemos tener el primer ingrediente del – nunca mejor dicho – cocktail de misterio, aventuras, historia, acción y Tom Holland haciendo flexiones. De verdad, espectacular. 


- Anabel Estrella 

Publicar un comentario