Cookie [false/7]

Usamos cookies para mejorar la experiencia.

Formulario de contacto

Dark mode Logo

Dark mode Logo

Default Image

timeago

Related Posts

×
Bilal Baig

‘Más o menos’ - La transición permanente de los millennial

Imagen de la serie Más o menos.

Las dramedias se han convertido en un género esencial de la televisión. El éxito de Fleabag, creada y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, abrió la puerta a un sinfín de producciones que ahondan en la crisis personal, la ansiedad y la depresión desde un punto de vista irónico. El género, aun presente previamente en series como Lovesick (Netflix), no parecía haber llegado a las grandes masas hasta el momento. 

Hoy descubrimos Más o menos (Sort Of) una nueva ficción sumergida por completo en este estilo con Sabi, una persona no binaria, como protagonista. La serie, que ya se ha estrenado en Movistar Plus +, llega en exclusiva al servicio con dos episodios nuevos cada semana. 

Sabi Mehboob (Bilal Baig) es un millennial de género fluido que se mueve a diario entre varias identidades: desde camarera sexy en una librería LGTBIQ+, pasando por ser el menor de una familia tradicional paquistaní, hasta su papel como madre de facto de una familia hipster del centro de la ciudad. Sabi se siente en transición en todos los aspectos de su vida. Es entonces cuando su mejor amiga 7ven le ofrece marcharse con ella a Berlín para empezar de cero. Pero la madre de la familia entra en coma por un grave accidente y Sabi decide quedarse para seguir cuidando de los niños.

Bilal Baig destaca delante y detrás de la pantalla con esta historia semi biográfica en la que, además de poner cara al personaje protagonista, produce y crea cada escena. Como personaje principal, Baig aporta naturalidad y consigue trasladar de lleno las emociones de Sabi a todo tipo de público. La vida de Sabi pasa de lo anodino (como intenta mostrar el personaje) a lo espectacular con una sola línea y una mueca que, a pesar de la desidia, consigue aportar un toque encantador en mitad de la tragedia. 

Más o menos da una nueva perspectiva a los problemas de los últimos millennial y primeros centennials a través de Sabi. Explora el sentirse cómodo con uno mismo, aun sabiendo que con ello se sale de las etiquetas impuestas por la sociedad y las expectativas volcadas por parte de su familia. Lejos de querer encajar, su único deseo es encontrar su lugar y su propósito, pero no consigue descubrir la dirección hacia la que debe dirigirse. En mitad de esa vorágine, el personaje de Sabi denuncia la precariedad, la baja estima de los trabajos de cuidados y los lazos entre trabajadores. 

Además de actuar como voz de una generación, Más o menos critica los prejuicios dentro y fuera de casa y analiza cómo el mundo, a pesar de la aceptación general o la percepción que podamos tener desde Europa, no integra “lo queer” en la rutina. No solo lo vemos en el contraste del personaje principal con su familia, también en la pareja para la que trabaja Sabi. Silencios incómodos y corrección política protagonizan las conversaciones con sus jefes, incluso cuando lo único que buscan es ayudarle.

Descubre la historia de Sabi. Cada miércoles de marzo dos nuevos episodios de Más o menos en Movistar Plus +. 

Publicar un comentario