Cookie [false/7]

Usamos cookies para mejorar la experiencia.

Formulario de contacto

Dark mode Logo

Dark mode Logo

Default Image

timeago

Related Posts

×
acción

Por qué ver OPERACIÓN MAREA NEGRA, la nueva serie de Prime Video con Alex González


Prime Video estrenó hace poco la nueva serie española Operación Marea Negra, una historia basada en hechos reales que sigue el viaje del primer narco submarino interceptado en Europa. Encabezando el reparto tenemos a Alex González interpretando a Nando, un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto. 

El primer episodio incorpora a personajes determinantes para el progreso de la trama, como son Nerea Barros, Nuno Lopes y Manuel Manquilla. Nando tiene un sueño. Pero también muchos problemas económicos que le obligan a recurrir a otros negocios para sobrevivir. En un crescendo de misiones, el personaje de Alex González empezará a meter la cabeza en el negocio de las drogas, lo que supone persecuciones, reuniones clandestinas, violencia y dinero negro. 


El piloto de Operación Marea Negra es una buena presentación que genera los conflictos correctos en los personajes para crear un hilo a lo largo de la serie; un hilo que bien sirve para saltar de un bando a otro – “los malos” protagonistas y los “buenos” secundarios en forma de policía y agentes de investigación.  



Vemos a Nando tal y como lo necesitamos: crudo, violento, indeciso. Alex González en un acento gallego bien trabajado se enfrenta a un presente poco esperanzador para su carrera, y tras meditar la oferta de jugar a lo sucio para mejorar su nivel de vida, una de las misiones se tuerce cuando un grupo de encapuchados toma a punta de rifle el cargamento de droga que Nando tiene que entregar, presentándose con las manos vacías al jefazo.  


Para salvar su vida, decide aceptar una misión suicida: atravesar el Atlántico en un semisumergible con tres toneladas de cocaína desde Latinoamérica hasta Galicia. Sus conocimientos marítimos le hacen la persona perfecta para este trabajo, y así es como termina el primero episodio, con Nando viajando hasta el punto de partido en América para comenzar este viaje que haría historia poco después. 



Operación Marea Negra cuenta con un episodio presentación que acude a la acción, la muestra del mundo del “héroe” (que en este caso cae en forma de todo menos héroe), las posibles consecuencias de fallar en las misiones y las relaciones interpersonales de los personajes. Algunos, sin embargo, porque no será hasta el episodio dos dónde serán introducidos los compañeros de Nando para atravesar el océano. 


Aun haciendo repetición de algunos escenarios que reiteran conflictos ya vistos y no dar un poco más de desarrollo a cambios en los personajes para tomar decisiones, Operación Marea Negra sí es una serie que promete y cumple con hacerlo pasar bien al público. La premisa de un viaje tal por el Atlántico es una aventura que no es fácil de pasar por alto. Sobre todo, si eso involuta a tres personajes con un cargamento gigante de droga en un espacio tan pequeño mientras se enfrentan a todo tipo de problemas. 


  • - Anabel Estrella 

Publicar un comentario