Héroes de los Baldíos: Un cómic sin tapujos

 Panini Cómics ha editado Héroes de los Baldíos, una pequeña joya protagonizada por algunos de sus más grandes personajes como Lobezno o el Doctor Muerte. Un compendio que nos sumerge de nuevo en el universo del Viejo Logan en el que nos adentraremos en varias historias desgarradoras y sin tapujos. 

La primera de ellas, la protagonizada por el viejo Logan, es dura. No se anda con ningún tipo de miramientos y parece seguir la misma estela que el filme de James Mangold con Hugh Jackman como el mutante de las garras. Y no porque la película fuera una versión libre del cómic, sino porque al leerla puedes sentir la esencia del filme plasmada en las viñetas.


Claro que para eso, el guionista de este tomo recopilatorio es Steven DeKnight. Sí, el de la serie de Spartacus producida por Sam Raimi y la secuela de Pacífic Rim. Y sabe muy bien lo que hace, porque además, ya ha trabajado con Marvel en la serie de Daredevil entre otras muchas cosas.

De hecho, su labor como showrunner, fue la principal razón de hacerme con este tomo. Y sabe muy bien lo que hace. Entre otras cosas, debido a que ya trabajó con Marvel en la serie de Netflix - ahora en Disney+ - de Daredevil protagonizada por Charlie Cox. Que, por cierto, además de volver tras su debut en el UCM con un breve cameo junto a Tom Holland en Spider-Man: Sin camino a casa y regresar en She-Hulk, también es uno de los protagonistas de este tomo.

Claro que su papel aquí, más que como un justiciero venido a menos y entrado en años, es el sensei del viejo Ojo de Halcón, en un relato donde el arquero vengador, demuestra que quién tuvo retuvo. Así como también, que aún tiene cosas por aprender después de toda una vida luchando contra supervillanos. La tercera de estas historias está protagonizada por uno de mis personajes favoritos, Peter Quill, que regresará al UCM con Guardianes de la Galaxia 3 el 5 de mayo de 2023. Sin embargo, a su versión más canosa en las viñetas, le asolan los recuerdos y también la culpa por no poder salvar a aquellos que más le importaban y que le inspiraron a convertirse en un verdadero héroe.

 Y para superar su pérdida, deberá enfrentarse a aquello que más teme. Unos miedos tan profundos de los que tratará de aprovecharse su adversario aquí, el Rey Sombra. El penúltimo de los relatos, tiene en su protagonista a uno de los villanos más importantes de Marvel. Se trata nada más y nada menos, que del mismísimo señor de Lavteria, y también ahora, de la tierra de los Baldíos, el Doctor Muerte.

En esta historia, que profundiza brevemente por el pasado del altivo monarca, el enemigo más antiguo de Reed Richards se enfrentará al Barón Mordo, en un duelo por el verdadero significado del poder. Y, por último, pero no menos importante, nos encontramos con, la Viuda Negra en una historia donde la protagonista es Yelena Belova y no Natasha Romanov, aunque, tenga gran importancia para el relato, que roza entre la tragedia más absoluta lo sobrenatural y hasta un tono tan chungo que resulta creepy. Mucho.

Con todo, cabe destacar que estos héroes de los Baldíos, lugar en el que transcurren todas las historias, han sufrido mucho a lo largo de su trayectoria en el mundo de los Superhéroes. Cada uno a su manera, se ha visto obligado a sobrevivir y a cargar con el peso de la culpa sobre sus hombros. Y no cabe duda, a pesar de ello, todos merecen pasar página y poder redimirse de alguna manera. Y eso es lo que trata de reflejar DeKnight en este espectacular y sobrecogedor tomo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente