Top 5 películas para ver un viernes 13

Si pensabas que el año nuevo iba a ser tranquilo están en lo equivocado, porque algo que caracteriza al primer mes de este 2023 es que coincide con el viernes 13. Aunque siempre lo relacionamos directamente con la saga cinematográfica, hay muchas más opciones del género de terror que no te dejarán indiferente. A continuación te dejamos 5 películas para que pases un mal rato. Peli, manta, palomitas...¡y a pasarlo mal!

1. El resplandor.

Jack Nicholson, impresionante en el papel. "Here's Johnny", icónica escena.

Mítica, un clásico. Redrum. Me costó pillar lo que significaba. Al principio creí que el niño era disléxico, luego vi que no iban por ahí los tiros. La cara de loco de Jack Nicholson me recuerda a la mía cuando me quieren cobrar 30 pavos por entrar en una discoteca. "Here´s Johnny". Una película de muy mal rollito. La vi con mis amigos debajo de una manta. Alguno se hizo caca. 

Un estudio científico la calificaba como la peli que más miedo daba de toda la historia. Miedo no sé, pero mal cuerpo, te deja un rato. La actriz que interpreta a la esposa, Shelley Duvall, acabó trastornada tras el rodaje. Tenía pinta. Parecía que llevaba de empalme toda su vida.

Eso sí, lo que de verdad da miedo de esta película, es el terrible doblaje al español. Ese sí que es un destrozo, y no el de la matanza de Texas. Aconsejo verla en versión original. Si no, no la veas. Lo siento, así de snob soy.

Si te atreves a verla, adelante. Si no, te aconsejo una versión edulcorada que hicieron Los Simpson hace unos años. "Sin tele y sin cerveza, Homer pierde la cabeza". 

2. American Psycho.

Con esta impunidad mataba Patrick Bateman, interpretado por el excelente Christian Bale.

La vi un miércoles tonto a las 3 de la mañana. No sé quién está más loco, si yo, o el personaje principal. Trastornado, demente, insaciable (hablo del personaje, no de mí). El carnicero de abajo de mi casa, posiblemente corte menos filete que el bueno de Bateman, protagonista de este film. No veía tanta sangre desde que fui a donar. Christian Bale, siempre sobresaliente. Es, seguramente, su mejor película.

Bajo tanto asesinato, aparentemente sin sentido, se esconde todo un análisis de la psique humana. Es una película que podríamos calificar como obra de arte. La escena de las tarjetas de visita es, simplemente, abrumadora. Quizá no es una película de miedo al uso, pero es de obligado visionado. 

3. Sleepy Hollow

Yo me iba ahí de vacaciones, sin duda. En la imagen, Johnny Depp disfrutando del bonito paisaje.

Ambientada en una tétrica aldea de principios del XIX, trata de un detective que tiene que tiene que investigar unos terribles asesinatos. Cabezas cortadas. Mucha niebla. Personajes fantasmagóricos. Lleva la indiscutible firma de
Tim Burton. Y, como no podría ser de otro modo, protagonizada por Johnny Depp. Es una de esas películas que la ves con una sensación de incomodidad constante. 

Yo la vi hace mucho, y de lo que más me acuerdo es del sobrecogimiento que sentía. No la he vuelto a ver. Recuerdo que lo pasé mal.


4. La niebla

A esta tipa daban ganas de pegarle una patada en la boca. Esta imagen refleja muy bien la psicosis de la película:la masa es fácilmente manipulable en situaciones de miedo. Nos suena de algo...

Basada en la novela del rey
Stephen King, es otra de esas películas incómodas. No tanto por la amenaza alienígena a la que se enfrentan los protagonistas, sino por esa psicosis que se va contagiando entre la gente. Empiezas a sentir ansiedad.

El final es inesperado (posible spoiler, ojo). Recuerdo que lo vi con mi madre. Nos quedamos callados. "Este tío es imbécil", es lo único que acerté a decir. Mi madre asintió. Apagamos la tele. No volvimos a hablar hasta el día siguiente.


5. Expediente Warren.

Ed y Lorraine Warren, interpretados por Patrick Wilson y Vega Farmiga.

Hay varias películas de esta saga. En concreto, hay tres Expedientes Warren. Pero, además, relacionadas con los Warren, hay muchas más; la más conocida la de
Anabelle. A continución hablaré sobre la primera, Expediente Warren: The Conjuring (2013). Aunque con cualquiera de ellas vas a pasar miedito.

No soy yo muy fan de las películas de posesiones, no es algo con lo que me guste jugar. Sin embargo, esta quisimos verla. Otra vez con mis amigos, otra vez debajo de la manta. 

Esta peli la tuvimos que quitar. Nos estaba gustando, pero nos estaba dando muy mal rollo.  Nos quedamos un rato hablando, haciendo bromas y chascarrillos, para rebajar la tensión. Pero eso no evitó que esa noche no pudiese conciliar bien el sueño.

Como su propio nombre indica, trata de Los Warren, un matrimonio que se dedicaba a estudiar casos de posesión demoniaca y fenómenos preternaturales. Lo que más miedo da es que está basada en hechos reales.

Si quieres pasar miedo, sin duda, te aconsejo esta. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente