‘1899’, el nuevo misterio de los creadores de ‘Dark’

Los creadores de Dark vuelven con un misterio, drama y terror, pero esta vez a bordo del Kerberos


Tan solo hace dos años que disfrutamos de la última temporada de Dark, sin embargo, los creadores no tardaron demasiado en pensar cuál sería su próximo triunfo. Baran bo Odar y Jantje Friese son los creadores de 1899, la serie de Netflix que se estrenó el pasado 17 de noviembre y que muchos espectadores esperaban con grandes expectativas.

La nueva serie de misterio de la plataforma cuenta con un gran elenco. Como protagonista está el actor alemán Andreas Pietschmann, a quien ya vimos en Dark. Dentro del elenco también se encuentran Emily Beecham, Mathilde Oliver, Lucas Lynggaard Tønnesen, Aneurín Bardard, Maciej Musiał y Fflyn Edwards. Sin olvidar al actor español, Miguel Bernardeau, a quien conocimos por su aparición en la serie Élite.

¿De qué trata 1899?

Un barco, llamado Kerberos, viaja desde Europa hacía Nueva York. Los pasajeros sueñan con llegar a la ciudad estadounidense para dejar su pasado atrás. Sin embargo, durante su trayecto se encontrarán con un barco, de la misma compañía, que desapareció hace unos cuatro meses. Un barco, que, sin duda, esconde algo peligroso. Este giro inesperado conseguirá que se revelen los secretos de cada uno de los pasajeros, los cuáles se unen a través de una complicada red.

La serie alemana cuenta con actores y actrices de diferentes países, los cuáles hablan su lengua natal. “Nos sentimos muy afortunados de haber encontrado un reparto tan maravilloso, que viene de todas las partes del mundo para embarcarse en este viaje tan emocionante con nosotros”, mencionó Jantje Friese. Además, a pesar de que la serie se encuentra doblada a varios idiomas, se recomienda verla en versión original, ya que de esta manera se puede disfrutar de los diferentes idiomas de los actores.

En Con C de Cultura ya hemos visto los dos primeros capítulos de 1899 y podemos afirmar que la serie consigue llamar tu atención desde el primer minuto, donde aparece Maura despertándose de un sueño, aunque parece más bien una pesadilla. Durante el primer capítulo aparecen los principales personajes, aunque todavía no se habla de lo que esconde cada uno de ellos. Únicamente se sabe que no pueden volver, ya que deben dejar su pasado atrás.

También se presenta al capitán del barco, Eyk Larsen, quien desde que perdió a su familia no puede dejar de tomar alcohol. Este personaje tiene un importante papel, ya que esta al mando de todo lo que ocurra en el barco y es quien toma las decisiones. Aunque Eyk no estará solo, también contará con la ayuda de Maura, ya que ambos recibieron la misma carta sin saberlo.

¿Por qué ver 1899?

1899 es una serie llena de misterio desde el primer segundo, donde todo el mundo esconde secretos. En cambio, parece ser que todos los tripulantes del Kerberos tienen secretos que los unen los unos con los otros. Como bien señalaron en Ready Steady Cut, la serie “es atmosférica, cinematográfica y totalmente adictiva. Los creadores de Dark han regresado con otro críptico rompecabezas”. Sin duda, 1899 va a dar de qué hablar.

Por el momento, 1899 cuenta con una temporada de 8 capítulos, por lo que es una serie ideal para ver en un fin de semana. Aunque los directores de la serie ya han anunciado que habrá una segunda temporada, y que seguramente también habrá una tercera. En cambio, para la segunda parte habrá que esperar hasta el año 2024, ya que todavía hay mucho trabajo por delante.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente