El “Spiderman Japonés” se proyectará el 3 de diciembre en el Cine Paz de Madrid

La versión japonesa de Spiderman, una reinvención delirante del famoso personaje, llegará a la pantalla del Cine Paz (C/ Fuencarral 125) de Madrid el próximo 3 de diciembre a las 22:30 horas, en una sesión de “cine cutre” organizada por los responsables del festival internacional CutreCon y la distribuidora Trash-O-Rama.

 

A finales de los 70, la productora japonesa Toei y la editorial Marvel Comics llegaron a un acuerdo para filmar una nueva serie de acción real basada en Spiderman, pero con importantes modificaciones para adaptarse a los gustos del público nipón. El resultado fue una “divertidísima locura donde el superhéroe conduce su propio Spidermóvil, su propia Spidermoto e incluso pilota su propio robot gigante, en la línea de 'Super Sentai', la serie que dio origen a los Power Rangers”, explican los organizadores de la proyección, quienes añaden que “el público va a alucinar con esta versión alternativa de Spiderman, muy alejada del concepto original”.

Lo que se proyectará en el Cine Paz de Madrid será un remontaje en formato película de varios episodios de la serie original, en idioma japonés con subtítulos en castellano. Además, los responsables del evento aseguran que habrá alguna sorpresas durante la proyección, así como un pequeño avance de la próxima edición del festival CutreCon, cuya temática serán los superhéroes y que se celebrará a finales de enero de 2023.

Desde la organización explican que, como es habitual en las sesiones que organizan CutreCon y Trash-O-Rama, se permitirá la libre participación y los comentarios del público, para “disfrutar aún más de la película”.

ENTRADAS YA A LA VENTA

Las entradas para la proyección de “Spiderman Japonés” (1977) el 3 de diciembre a las 22:30 horas en el Cine Paz (C/ Fuencarral 125) de Madrid, ya están a la venta de forma anticipada en la taquilla del recinto y también online a través del siguiente enlace.

CutreCon es el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, un evento anual donde se proyectan “algunas de las peores películas del mundo” y que ya ha celebrado diez exitosas ediciones. La duodécima edición ya ha sido anunciada y tendrá lugar del 25 al 29 de enero.

Trash-O-Rama Distribución es un sello especializado en cine raro y de culto, que rescata y edita algunas de las películas más insólitas del mundo, en ediciones especiales en DVD y Bluray para coleccionistas.

 -Dani Imparable

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente