‘Oppenheimer’: Trailer y estreno de la película de Christopher Nolan con Cillian Murphy

 

Ya está aquí el primer tráiler de Oppenheimer, el thriller de Christopher Nolan centrado en la vida de uno de los padres de la bomba atómica.

El film llegará a los cines españoles el 21 de julio de 2023, pretende transportar a los espectadores a la paradoja de un enigmático hombre que deberá arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo.


¿Quiénes son los protagonistas?

La película cuenta con Cillian Murphy en el papel de J. Robert Oppenheimer y con Emily Blunt interpretando a su esposa, la bióloga y botánica Katherine Oppenheimer. Matt Damon se convierte en el general Leslie Groves Jr., director del Proyecto Manhattan, y Robert Downey Jr. da vida a Lewis Strauss, miembro fundador de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos.

En el reparto también veremos a Florence Pugh (la psiquiatra Jean Tatlock), Benny Safdie (el físico teórico Edward Teller), Michael Angarano (Robert Serber) y Josh Hartnett (el pionero científico nuclear estadounidense Ernest Lawrence). Oppenheimer cuenta además con Rami Malek y reúne una vez más a Nolan con Kenneth Branagh, entre otros nombres conocidos en los créditos.


La película parte del libro ganador del Premio Pulitzer Prometeo americano: El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer, de Kai Bird y el difunto Martin J. Sherwin. En el apartado técnico, está filmada con una combinación de IMAX de 65 mm y película cinematográfica de 65 mm de gran formato, e incluye, por primera vez en la historia, imágenes analógicas IMAX en blanco y negro.

-Dani Imparable

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente