Oro puro: Rheingold, 27 de enero en cines



Vértigo Films prepara uno de sus estrenos más potentes en la vuelta a los cines tras la temporada festiva por excelencia. Oro puro: Rheingold es la nueva apuesta del director Fatih Akin (Al otro lado, En la sombra), una increíble historia de acción que narra la sorprendente vida del joven rapero Xatar (cuyo nombre real es Giwar Hajabi). Giwar, de origen iraní pero afincado y criado en Alemania ha tenido una infancia y adolescencia muy particular que Fatih Akin recorre con gran pulso e interés.

Esta cinta adapta la novela autobiográfica publicada en 2015 por el propio Hajabi bajo el título original de Alles oder Nix: Bei uns sagt man, die Welt gehört dir. Actualmente Xatar es uno de los personajes más famosos de Alemania, siendo un rapero de prestigio y gran referente de la música, aparte de empresario de renombre. En esta película descubrimos el recorrido vital, de los infiernos al cielo, de la figura de Xatar, mezclando acción, drama y humor con el sello genial e inconfundible de Fatih Akin.

Narra el camino del rapero Xatar desde el gueto hasta llegar a la cima de las listas musicales, viviendo por el camino una dramática historia de aventuras. Desde el infierno de una prisión iraquí, Giwar Hajabi llegó a Alemania de joven con su familia a mediados de los años ochenta. Aunque aterrizó en lo más bajo, gozó de algunas oportunidades y fue aprendiendo de sus muchos tropiezos. En poco tiempo, pasó de ser un delincuente de poca monta a un gran traficante. Tras la desaparición de un importante cargamento, decide saldar sus deudas planeando un legendario atraco de oro.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente