The Last Of Us | Primeras impresiones de la nueva serie de HBO


La nueva serie de HBO, 'The Last Of Us' está al caer en la plataforma digital y como viene siendo costumbre, HBO suele hacer una presentación a puerta cerrada en los cines de Madrid y Barcelona. Nosotros asistimos hace unos días a los cines Callao y pudimos disfrutar del primer capítulo de la que se augura una gran serie. Os lo contamos todo más abajo.

Serie vs Obra original

Las comparativas son odiosas, a veces tediosas y otras veces injustas, sobre todo porque dependen exclusivamente de quién las haga, y en este caso, vamos a intentar ser lo más neutrales posibles. Para empezar tenemos que tener en cuenta que un gameplay logra sensaciones que una serie no puede abarcar, superando ese drama, podemos seguir con la comparación. 

Para empezar tenemos que hablar de la escenografía, y es que en ese aspecto es dónde se empieza a ver el mimo de la serie, cada toma de la serie está trazada al 100% con los mismos cortes que el videojuego, creando las mismas emociones que los primeros momentos del mismo. Otro aspecto relacionado con el "como lo vemos" es la ambientación y caracterización de personajes es un acierto, cada personaje está cuidado en lo referente a vestimenta y a look.

Un poquito más

Otra de las bondades de la serie es que ha sabido qué partes copiar a la perfección y en qué partes ampliar la información para que el espectador que no ha jugado al videojuego entienda todo de manera más sencilla. Si bien en el juego vas leyendo pequeñas notas que te sitúan en el contexto de la historia, es no se puede hacer una serie, y la decisión que se ha tomado desde la dirección es la de ampliar y añadir escenas dónde esos huecos de información que pudieran quedar, se rellenen. A mis ojos, esa fina manera de añadir pequeñas escenas para mejorar la comprensión de la obra, es todo un acierto.

Personajes

En otro capítulo de las odiosas comparaciones tenemos que hablar de los personajes, al igual que en los libros nos llevamos siempre una sensación agridulce cuando vemos a un protagonista haciendo un papel que tenemos en nuestra cabeza, esa sensación inicialmente nos puede pasar aquí. No obstante, al cabo de los minutos tras verles actuar y compartir ademanes con los personajes del videojuego, esa sensación torna más a dulce que agria.

Líneas generales

Sin entrar en ningún spoiler, el primer capítulo de la serie de 'The Last Of Us' abarca poco más de los 30 minutos del juego original. Para los 88 minutos que dura, teniendo en cuenta que la serie contará con un total de 9 capítulos, así podemos predecir que abarcará gran parte si no todo el videojuego principal. Con esta información, podemos valorar que el primer episodio sienta las bases de lo que será una gran serie que imitará muy cercanamente la obra original, y eso siempre será una buena noticia.

-Dani Imparable

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente